Un proyecto de

Logo Betfair

EL CÓRNER DE PRONÓSTICOS

Clasificación Mundial 2022: España debería ganar y golear

Es difícil cogerle el pulso a la España de Luis Enrique. Hace pocos meses nos llevamos la alegría de lograr la mayor goleada de la historia ante Alemania, pero la fase de clasificación para el Mundial ha comenzado con tropiezo ante Grecia y susto ante Georgia. ¿Y ante Kosovo?

Clasificación Mundial 2022: España debería ganar y golear

"Un ensayo permanente". Así definió Javier Sillés en As la sensación que transmite esta España de Luis Enrique. Todo son pruebas, jugadores nuevos, cambios de registros y de planes. Quedan tres meses para la Eurocopa y parece todo cogido con pinzas. Las selecciones, se dice, deben funcionar como equipos. Ese es el gran secreto de aquellos que últimamente lograron títulos, desde la cerrada España de Del Bosque hasta la intocable Francia de Deschamps. No se sabe si el fútbol ha cambiado y va en otra dirección, pero lo de Luis Enrique haciendo cambios constantes y probando a jugadores diferentes de forma abusiva va contra natura.

No nos olvidamos tampoco de que este equipo le metió seis a Alemania, pero eso mismo contrasta con su rendimiento luego en encuentros ante selecciones mucho más débiles como Grecia o Georgia. Antes los griegos hubo patinazo en Granada; ante los georgianos, susto en Tiflis. Ahora llega el cierre de este parón internacional con un duelo ante Kosovo que vuelve a ser una incógnita. Lo normal es que gane y gane bien España (gana España con más de 2,5 goles en el partido se paga 1.5 a 1). Pero con Luis Enrique nada parece normal. No lo ha sido ni la gestión de la portería ni la de los jugadores con más peso de la Selección (Jordi Alba, Koke, Morata...).

Ganar y golear

La fase de clasificación para el Mundial no es como la de la Euro. Sólo pasa el primero, mientras que los segundos van a una repesca de la que sólo salen con plaza mundialista tres de los 13 que la juegan. Es decir, Suecia puede poner en serias complicaciones a España si La Roja de Luis Enrique no se afianza. Es más, el criterio de desempate es la diferencia de goles y España ha desperdiciado la oportunidad de salir con una buena renta de los duelos ante Grecia y Georgia. Ante Kosovo debería golear, además de ganar (España ganando a los 20 minutos se paga 2.4 a 1).

Se intuye que España saldrá ante los kosovares con la intensidad que le faltó en los primeros tiempos ante griegos y georgianos. Tratar de corregir tras el descanso los errores del inicio de partido no suele ser la mejor de las recomendaciones (España marca un penalti se paga 3.25 a 1). No siempre aparece Dani Olmo como en Tiflis o se puede evitar que en un ataque esporádico cualquier rival logre un penalti a favor como sucedió con Grecia. España necesita sentirse viva, encontrar frescura y activar a sus goleadores. Todo lo que no sea eso puede suponer un problema. Un problema que se castiga... sin Mundial.


Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.