ALEMANIA

El momento en el que Mbappé estuvo cerca del Dortmund

Fue en el verano de 2016, cuando su contrato en el Mónaco expiraba y estaba en el aire si se quedaba en el principado o daba el siguiente paso en su carrera.

El momento en el que Mbappé estuvo cerca del Dortmund
FRANCK FIFE AFP

Kylian Mbappé hubiera podido ser jugador del Borussia Dortmund. Cuando Sven Mislintat aún trabajaba en el departamento de scouting del BVB, las jóvenes promesas como el galo, naturalmente, no pasaban desapercibidas. "Fue una pena que no lograramos acercar posturas con Kylian Mbappe cuando estaba cedido", recuerda Mislintat en declaraciones recogidas por KICKER MEETDS DAZN. Se refiere a los meses de verano de 2016, cuando el contrato de Mbappé en el Mónaco expiraba y estaba en el aire si se quedaba en el principado o daba el siguiente paso en su carrera.

"Había muchos en la carrera y, simplemente, no tuvimos nada que hacer", explica Mislintat, que se fijó también en Ousmane Dembélé "en ese mismo período". El ojeador añade: "Robar a Mbappé cedido al Mónaco en ese momento habría sido, por supuesto, un negocio tremendo, como también lo fueron Ousmane Dembélé y Jadon Sancho en su momento".

Finalmente, Mbappe decidió no abandonar el club en el que se formó, renovó su contrato en el Mónaco y fue clave en la conquista del título liguero con 26 goles y 14 asistencias. Posteriormente, se acordó una cesión con el PSG, que terminó invirtiendo alrededor de 150 millones de euros en el fichaje definitivo de Mbappé en 2018. En la capital francesa, Mbappé, de una vez por todas, se convirtió en el crack que es a día de hoy. Su contrato expira en 2022, algo que supone un verdadero quebradero de cabeza para el campeón de la Ligue 1. Al parecer, Mbappé ya tiene una oferta sobre la mesa que le aseguraría un salario de 36 kilos netos.