NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid tiene un plan B por si falla el fichaje de Alaba

El central austríaco es la prioridad, pero el club blanco sigue a otros centrales para sustituir a Ramos o Varane. Incluso podrían ser operaciones complementarias.

Actualizado a
El Real Madrid tiene un plan B por si falla el fichaje de Alaba
BERNADETT SZABOREUTERS

El Real Madrid tiene una larga lista de futuribles que está repasando para el próximo mercado. Aunque la prioridad está en firmar a un crack para el ataque, quiere reforzar la defensa. Más aún teniendo en cuenta que el futuro de Sergio Ramos o Varane está en el aire. Por eso, lleva meses negociando con el entorno de Alaba, que acaba contrato con el Bayern en julio. El austriaco es una gran oportunidad de mercado que no quieren dejar pasar. Sin embargo, consciente de que hay otros candidatos y que no será fácil convencerlo, tiene a otros centrales en cartera. Incluso podrían ser operaciones complementarias en caso de que la tesorería lo permita.

Joules Koundé (22, Sevilla FC)

El francés, que actualmente está jugando el Europeo Sub-21, es de los favoritos del Real Madrid para sustituir a Ramos o Varane. El problema es su precio: el Sevilla se remite a su cláusula que es de 80 millones. El City ya intentó llevárselo el año pasado pero se negó a pagarla. El club blanco sólo iría a por él si consigue negociar su precio, y esto pasa por que Koundé fuerce su salida.

El Real Madrid tiene un plan B por si falla el fichaje de Alaba

Pau Torres (24, Villarreal CF)

Si no hay sorpresas, será el compañero de Ramos en el centro de la defensa durante la Eurocopa del próximo verano. Tiene 24 años y esta temporada se está consagrando en Liga. Su nivel no ha pasado desapercibido para los grandes: United y Liverpool se han puesto en contacto con su entorno en los últimos meses. Aunque su cláusula es de 65 millones, el Madrid espera poder negociar su precio en caso de lanzarse a por el fichaje.

Kalidou Koulibaly (29, Nápoles)

El Madrid lleva años siguiendo los pasos del defensor senegalés del Nápoles. Este sería el mejor mercado para ficharlo: según el medio italiano Repubblica, está a la venta por un precio de 50 millones de euros. Su principal virtud también es su principal defecto: en junio cumple 30 años. Es la opción más veterana pero se trata de mucho dinero para un central de su edad. Su experiencia puede marcar la diferencia en caso de que el Madrid busque rendimiento inmediato.

El Real Madrid tiene un plan B por si falla el fichaje de Alaba

 Jesús Vallejo (24, Granada FC)

La dirección deportiva sigue teniendo en cuenta al zaragozano que se foguea en el Granada, donde es una pieza fundamental. No es la prioridad ya que sus opciones pasan porque no se pueda llevar a cabo ninguna incorporación. Sin embargo, el club confía en él como demostró hace dos años renovándole el contrato hasta 2025. Además, la situación económica, delicada por la pandememia del coronavirus, podría beneficiarle.