NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Dani Olmo, el catalán que apostó todo por España

Con 16 años decidió irse de La Masía al Dinamo de Zagreb para ser futbolista y jugar con la Selección española. Es uno de los jugadores más utilizados por Luis Enrique.

Actualizado a
Dani Olmo, el catalán que apostó todo por España

La hoja de ruta de Dani Olmo (Tarrasa, 22 años) se está cumpliendo como planificaron su padre y sus agentes Andy Bara y Juanma López. La última parada ha sido su tanto de la victoria ante Georgia. Marcó un gol tan importante que, a la larga, puede suponer la clasificación de España para el Mundial de Qatar. Hasta esa diana decisiva que anotó en el minuto 92, Dani Olmo tuvo que ir superando escollos y tomando decisiones arriesgadas.

La primera decisión que tomó Olmo junto a su padre Miguel fue la de irse de La Masía con 16 años. Era una de las promesas del Barça, pero su progenitor, entrenador de fútbol y conocedor del sector, consideró que lo mejor para su progresión era salir de su ciudad y su club. El destino extrañó. El Dinamo de Zagreb iba a ser su nuevo equipo. A priori, la liga croata no parecía la mejor para una perla del tiqui taca. Pues en dos años era la estrella del primer equipo.

Tanto destacó en el Dinamo de Zagreb que la federación croata intentó nacionalizarle para jugar el Mundial 2018 con Croacia. Pero uno de los motivos de querer ser futbolista del futbolista catalán era triunfar en la Selección española. Y después de triunfar en la Sub-21 liderando al equipo que ganó el último europeo de la categoría, llegó su llamada a la absoluta. Era uno de los jugadores más utilizados por Luis Enrique antes de su golazo a Georgia y partir de ese chicharro la confianza ha aumentado hasta el infinito.

Sus agentes diseñaron su desarrollo futbolístico. Llegaron a tener un acuerdo con el Atlético de Madrid el verano de 2019, pero por circunstancias no se llevo a efecto. Andy Bara y Juanma López decidieron que el Leipzig era un buen destino para continuar el crecimiento y rápidamente el joven atacante polivalente (puede jugar de extremo, de interior, de falso nueve y siempre está de notable o sobresaliente) pasó a ser una de las estrellas de la Bundesliga y fue el líder del Leipzig que elmininó al Atleti de Simeone la Champions anterior en la final a ocho de Lisboa.

En diciembre de 2019 también le tentaron para regresar desde Can Barça. Todos los candidatos a la presidencia del equipo culé querían su vuelta y Joan Laporta lo intentará. También tiene ofertas de varios de los grandes de Inglaterra e Italia. Incluso ha sonado para el Real Madrid. Su futuro club ya se sabrá. Y lo decidirá con su padre y sus agentes, como siempre. Ahora solo le preocupa jugar la Eurocopa y luego clasificar al Mundial a La Roja. Dani Olmo lo apostó todo por triunfar con España. Y lo está logrando. Su zapatazo a Croacia evitó un lío a Luis Enrique. Y a España. Dani Olmo no tiene techo. Y lo quiere romper con La Roja.