VALENCIA

Maxi Gómez llega a su propio límite

Si no marca ante el Cádiz, el uruguayo igualará su peor racha goleadora en LaLiga (once partidos sin marcar). El buen nivel de Guedes, una ayuda.

Maxi Gómez llega a su propio límite
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

En una temporada irregular para todos los integrantes del Valencia Club de Fútbol, la situación de Maxi Gómez no ha sido ni mucho menos una excepción. El charrúa realizó un arranque de curso espectacular con tres goles en los primeros cuatro partidos, sin embargo tan pronto como el nivel del Valencia comenzó a bajar su chispa se apagó y tan solo volvió a marcar en dos ocasiones en los 24 partidos posteriores.

Y así el punta llega a la cita ante el Cádiz con la amenazar de llegar a su peor racha goleadora desde que está en España. De no ver puerta ante los gaditanos serán once los encuentros en los que Maxi se habrá quedado sin ver puerta, o lo que es lo mismo no habrá metido gol en prácticamente cuatro meses. El curso pasado, también en el Valencia, Maxi ya encadenó una racha de once partidos sin marcar (entre el 1 de febrero  el 7 de julio), no obstante por aquel entonces hubo Covid-19 de por medio además de una lesión de gravedad que tuvo que superar.

Muy diferente es el caso actual. Maxi Gómez ha sido titular en todos y cada uno de los encuentros en los que ha estado disponible desde que anotó su último gol (curiosamente también frente al Cádiz, rival de los che el domingo). En este espacio ininterrumpido de tiempo, además de jugarlo todo, Gracia ha mantenido su confianza en él de hecho siempre ha jugado 80 minutos o más en todos los partidos que se han disputado desde aquel 4 de enero en el que Gómez vio puerta por última vez.

Dependencia de compañía

Bien es sabido que Maxi Gómez es el típico delantero que caza balones en el área de manera sobresaliente, pero que para ello necesita que dichos balones lleguen a la zona de peligro. En el Valencia este curso la posición más cercana al '22' che ha estado en el centro del debate y eso ha castigado en cierta medida al delantero.

Porque si bien empezó Kang-in en esa posición, con quien Maxi se entiende a la perfección, con el tiempo dejó de haber un referente claro con quien pudiera entenderse. En las últimas semanas Guedes se ha alzado como titular en ese lugar cuajando muy buenos encuentros y a raíz de ello la participación de Maxi se ha incrementado: ante el Granada fue el jugador que más veces disparó a portería.

Por ello, que el luso mantenga el buen nivel puede ser el empujón definitivo para que Gómez rompa su sequía y vuelva a enchufarse. A diez jornadas para acabar el curso, el futbolista está en el escaparate y tiene buen cartel en Inglaterra, no obstante y al contrario que con otros futbolistas, el Valencia no le ha colgado el cartel de transferible 'sí o sí', dado que esperan ofertas que igualen lo que se pagó por él.