NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mbappé pone fecha a su futuro

Según ha informado Le Parisien, el francés ha decidido no ir a los Juegos de Tokio. Entre otras cosas, porque quiere decidir su futuro una vez acabe la Eurocopa.

Actualizado a
Mbappé pone fecha a su futuro

El verano se acerca y Mbappé sigue sin dar pistas sobre su futuro. Sigue sin renovar por el PSG (su contrato termina en junio de 2022) y, si no lo hace en los próximos meses, obligaría a los parisinos a venderlo para que no se marchase gratis el año siguiente. La estrella francesa sigue dando largas a la directiva, rechazando hasta tres veces la oferta que tiene sobre la mesa: un contrato largo con una ficha de 30 millones netos por temporada. Por parte del club, a través de Leonardo, han querido presionarlo tanto en privado como publicamente, pero sin conseguir el objetivo. Empiezan a dar por hecho que no será posible convencerlo.

En esta situación, la parte más beneficiada es el Real Madrid. El conjunto blanco es el primer interesado en ficharlo, además del destino preferido de Mbappé si decide dejar París. Por eso, sigue muy de cerca todo lo relacionado con su renovación. No quiere entrar en un conflicto con el PSG, con el que hay una gran relación institucional, pero es consciente de que si no llegan a entenderse jugador y club habrá muchas opciones de poder traerlo este mismo verano. Eso sí, no es el único: el Liverpool también está al acecho.

La decisión final de Mbappé podría llegar después de le Eurocopa. Según ha informado Le Parisien, el francés ha decidido no ir a los Juegos Olímpicos de Tokio. Llevaba varios meses planteándose la posibilidad de ayudar al equipo Sub-23 de su país a conseguir la medalla en el torneo que se disputa entre el 21 de julio y el 7 de agosto. Sin embargo, hay dos motivos por las que ha preferido echarse a un lado: el principal es el cansancio acumulado de esta temporada tan exigente que acabará con el máximo torneo continental de selecciones (del 11 de junio al 11 de julio). Es el primer consciente de que necesita un descanso, y si va a Tokio no lo tendrá. La segunda es su futuro. Para después de la Euro, Mbappé quiere tener la decisión tomada de donde jugará el año que viene, y cualquier traspaso debería cerrarse en esas fechas.

"Su verano depende sobre todo de una gran incógnita: su futuro. 2021 puede ser el año de la salida, después de cuatro años en el PSG. Una transferencia podría negociarse justo antes o justo después de la Euro, un evento que chocaría de frente con los Juegos Olímpicos de Tokio", explica el medio francés. De todas formas, Mbappé no se quita de la cabeza la idea de poder participar en unos Juegos. Por eso, esto se trataría de un aplazamiento para los que se celebrarán en 2024, justamente, en París.

Una demostración de madurez de un chico de apenas 22 años, que no quiere poner en riesgo su salud, a pesar de la insistencia de Noel Le Graet, presidente de la federación francesa, por tenerlo en los Juegos.  Un motivo más para buscar su renovación (PSG) o su fichaje (Real Madrid).

La mayor incógnita respecto a su fichaje por el Madrid está en lo económico. El club sigue haciendo cuentas para aclarar la mejor forma de acometer la operación. A pesar de que termina contrato el año que viene, el precio de venta del PSG no será barato: 200 millones según medios franceses. A esto hay que sumarle su salario. Sin embargo, con unas cuentas saneadas y la intención de vender algunos jugadores, el club de Chamartín está dispuesto a hacer un esfuerzo.