NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Modric se viste de héroe

El madridista se convierte en el jugador croata que más partidos ha defendido la camiseta ajedrezada con 135. Tras el partido recibió un homenaje y quedó liberado para volver a Madrid

MadridActualizado a
Luka Modric se convirtió ante Chipre en el jugador que más partidos ha disputado con la selección croata.
ANTONIO BRONICREUTERS

Lágrimas de alegría, de recuerdos imborrables, de pasiones vividas… Así empezó la noche de Luka Modric con sus compañeros de selección croata. Tras jugar ante Chipre el segundo encuentro clasificatorio para el Mundial de Catar-2022, el centrocampista del Real Madrid se convertía en el futbolista croata que más veces ha defendido la camiseta ajedrezada. Lo ha hecho en 135 ocasiones y espera seguir sumando más a lo largo de los meses y años venideros. La idea que pasa por su cabeza es disputar el Mundial del año que viene. Contará entonces con 37 años, pero será una magnífica manera de poner punto y final a su aventura con los vatreni.

Ante Chipre, Modric volvió a jugar los 90 minutos de partido, lo que le hacía superar la barrera de 134 partidos con los que su compatriota Dario Srna había logrado establecer el récord de encuentros con la selección croata. Tras el encuentro (una importante victoria por la mínima con gol del jugador del Atalanta Pasalic), el centrocampista madridista recibió un particular homenaje en el hotel de concentración de los croatas: tras haber acabado, se mostró un vídeo con los mejores momentos de su carrera en la selección croata, sus intervenciones en los Mundiales de Alemania-2006, Brasil-2014 y Rusia-2018 (en la que guió a su selección a jugar la final) y las Eurocopas de Suiza-Austria-2008, Polonia-Ucrania-2012 y Francia-2016. Eso hizo llorar al talentoso jugador mientras recibía una calurosa ovación del resto de sus compañeros, todos puestos en pie.

Luka Modric posó con el resto de sus compañeros y staff técnico de la selección croata.
Ampliar
Luka Modric posó con el resto de sus compañeros y staff técnico de la selección croata.Twitter HNS

Posteriormente, Luka, que cumple 15 años como internacional (debutó el 1 de marzo de 2006 en un amistoso ante Argentina), fue agasajado con una tarta en la que se remarcaban sus 135 partidos, así como con una camiseta conmemorativa del récord. Davor Suker, exjugador madridista entre 1996 y 1999 y actual presidente de la Federación Croata de Fútbol estuvo presente en el acto. Hasta la fecha suma 72 triunfos con la elástica ajedrezada, con 32 empates y 31 derrotas. Ha marcado 16 goles, y tras medirse a Chipre quedará liberado para que regrese a Madrid para preparar la intensa semana que tienen los blancos en la primera semana de abril, con el Clásico entre medias de la eliminatoria de cuartos de Champions ante el Liverpool.