NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Juventus mira al futuro: Pogba, Icardi, Isco... y João Félix

Tuttosport repasa los nombres que baraja la dirección deportiva para la próxima temporada. En el próximo mercado buscará una revolución.

Actualizado a
La Juventus mira al futuro: Pogba, Icardi, Isco... y João Félix
RAFAEL MARCHANTEREUTERS

La Juventus buscará una revolución en el mercado de verano. La evaluación de la temporada actual no podrá realizarse del todo hasta que concluya la Serie A, pero todo hace indicar que la nota para la actual campaña será baja tras el batacazo en Champions, el principal objetivo, y dada la actual situación en el campeonato doméstico.

Tuttosport hace hoy un repaso de los nombres que se barajan para dar un giro al rumbo de la nave turinesa, y uno de ellos llama la atención sobre el resto: João Félix. El portugués del Atlético de Madrid estaría en la lista de futbolistas que, al menos, se tienen en cuenta a la hora de pensar en una renovación de futuro.

Aunque que la Vecchia Signora no lo tendía fácil en ningún caso. Cierto es que el colchonero, en su segunda temporada en el Atlético, no ha terminado de convencer, pero en el club siguen creyendo que es el jugador indicado para convertirse en buque insignia en los próximos años. Su crédito aún es amplio, más aún dada su edad, y se está convencido de que con la madurez llegará el rendimiento que de él se espera. Por no hablar de su precio. La Juventus no estaría entre los clubes que ahora mismo podrían permitirse ir a por la joya atlética.

Pero en la lista de nombres de Paratici además se encuentran futbolistas como Icardi, a quien están lastrando las lesiones esta temporada en París y que alterna titularidades con suplencias dada la alta competencia en la parcela ofensiva del equipo. O Isco, cuya salida del Real Madrid el próximo verano se da por hecha y que durante años ha sido un objetivo de la Juventus, algo que parece no haber cambiado su bajón de rendimiento en el club blanco.

También se habla del barcelonista Dembélé, que esta temporada está empezando a parecerse al futbolista que atrajo la atención de toda Europa en Dortmund, y de Gabriel Jesús, que ya lleva tiempo sonando para la Juve y cuyo futuro en el City podría depender de si llega un gran delantero este verano (se habla de Kane).

En definitiva, una lista de grandes nombres que se unen a otros más modestos, como Locatelli (Sassuolo) y que en su conjunto responderían al deseo del club de rejuvenecer e 'italianizar' su plantilla, al tiempo que contentar a Cristiano Ronaldo para que decida continuar al menos una una temporada más.