NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Odegaard, sorprendido por David Luiz: "Es despiadado"

El noruego se siente seducido por la Premier porque es la liga que creció viendo. La mutación del brasileño en el campo le choca y le señala como un líder del que aprende.

Actualizado a
Odegaard.
SHAUN BOTTERILLAFP

Martin Odegaard poco a poco se va asentando en la Premier. Le marcó al Tottenham su primer gol en la liga y se siente ya adaptado a la idea de Arteta. El jugador cedido por el Real Madrid ha analizado sus primeros meses en Inglaterra en una entrevista para la Premier en la que explica que jugar esta liga "es un sueño hecho realidad" puesto que creció viendo los partidos de esa competición. Era el plato fuerte deportivo durante su infancia en Noruega. "Solo tenía cosas buenas que decir sobre la liga y el fútbol de aquí, y me contaron muchas cosas buenas más. La Premier League es realmente importante en Noruega, crecí viéndola todas las semanas, y todos en Noruega siguen la liga muy de cerca. Es un sueño poder jugar aquí", explica.

Durante los entrenamientos, Odegaard afirma fijarse en jugadores de calidad y con más experiencia de los que va cogiendo lo mejor, pero hay uno que le ha impactado. Se trata de David Luiz. El contraste del brasileño, según Odegaard es enorme entre su cara fuera y dentro del campo. Empezando por los entrenamientos. "Cuando lo ves entrenando todos los días, ves que es una gran persona, un gran líder del equipo y es muy importante para nosotros. Es un gran tipo, feliz y sonriente, haciendo bromas. Pero cuando estamos en el campo es otra cara. Eso es lo que más admiro de él, cuando entra al campo cambia su mentalidad para estar completamente concentrado y ser despiadado. ¡Ya no es un buen tipo!", esgrime Odegaard. La situación del defensa, curiosamente, está en entredicho en el Arsenal, puesto que acaba contrato.

Si David Luiz ha impactado a Odegaard por su carácter, hay otro que lo ha hecho por su calidad. Se trata de Martinelli. El joven delantero de 19 años superó una grave lesión y está volviendo. Odegaard le observa un talento a tener muy en cuenta. "Es un gran talento, te das cuenta enseguida, entrenando con él todos los días. Es un jugador con muchas cualidades, así que creo que definitivamente será un crack en el futuro. Y es muy joven todavía, así que lo veré de cerca", analiza el noruego. Preguntado sobre si Martinelli puede tener un gran impacto en el Arsenal, Odegaard añadió: "Sí, lo va a tener. Alcanzará sus metas porque, por lo que veo todos los días en los entrenamientos, es un gran talento. Se trata solo de seguir haciendo su trabajo y luego todo vendrá para él".

Odegaard también explicó cómo es para él trabajar con Arteta. "Es asombroso. Es un entrenador realmente bueno. Realmente inteligente y es un maestro para ver los detalles y la forma en la que nos está entrenando nos ayudará a lograr cosas, tenemos la suerte de tenerlo y hay tantas cosas que aprender de él. Los detalles, esa es una de las cosas que más me gustan y me parece interesante, así que es muy bueno tenerlo como entrenador", señaló.