NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Manchester United paga 80M€ por Marcos Llorente

El Atlético de Madrid conoce la propuesta del club inglés por el centrocampista madrileño, cuya intención es seguir en el Wanda Metropolitano.

Actualizado a

El Manchester United quiere fichar a Marcos Llorente. De hecho, el club inglés ha contactado con el Atlético de Madrid para hacerle una oferta por el centrocampista internacional que alcanza los 80 millones de euros.

No entraba dentro de los planes del Atlético vender a Llorente, pero la suculenta propuesta del United ha provocado que los dirigentes rojiblancos estudien la oferta, toda vez que con esa suculenta cantidad se mitigarían las pérdidas provocadas por la crisis del coronavirus y por la eliminación en los octavos de final de la Champions League.

Marcos Llorente, sin embargo, no contempla cambiar de aires. Se encuentra muy a gusto en el Atlético y no quiere irse de Madrid. Se está construyendo una casa nueva en la capital de España y su proyecto vital y deportivo pasan por el Atlético de Madrid. Marcos es consciente de las dificultades financieras que tiene su club y no ha puesto ningún problema para adecuar sus emolumentos cuando se lo ha propuesto el club. Es cierto que por su rendimiento se ha ganado subir en la escala salarial y colocarse en la de Koke y Saúl, pero en ningún caso ha exigido una mejora en estos momentos en los que la economía del Atlético y de la mayoría de los clubes atraviesa un mal momento por la crisis económica que ha provocado la pandemia mundial de la COVID-19.

De los mejores

Marcos Llorente lleva un año siendo uno de los futbolistas más en forma de Europa. A su extraordinario poderío físico, pulido por un sistema de descanso especial (Hogo) y un preparador personal de élite (Adolfo Madrid), ha incorporado su calidad y condiciones técnicas que le llevaron a ascender en la cantera del Real Madrid hasta el primer equipo. La progresión de Marcos no ha pasado desapercibida en Europa y, además del United, el PSG también le sigue de cerca.

El Manchester United ya se interesó por Marcos Llorente en el mercado de invierno de 2020. Hubo negociaciones hasta aquel 30 de enero, pero entonces el internacional español no quiso marcharse del Atlético, pese a que en esos momentos Simeone no contaba con él y no veía con malos ojos su salida. 40 días después, el 11 de marzo de 2020 se produjo su explosión ante el Liverpool, convirtiéndose para siempre en el héroe de Anfield para la afición colchonera.

La oferta del United está sobre la mesa y el Atlético está tentado a aceptarla. Ahora queda que Marcos Llorente acepte ser vendido. El equipo de Old Trafford le duplica el salario que cobra en el Atlético. Otra cosa es que Marcos Llorente considere que para él el Teatro de los Sueños es el Wanda Metropolitano.