NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Aperribay: "Estoy convencido de que vamos a ganar"

El presidente confía en volver a ser campeón de Copa en el acto de entrega de la bandera de San Sebastián, el último municipio que quedaba de la iniciativa de las banderas del territorio.

Actualizado a
Aperribay: "Estoy convencido de que vamos a ganar"
Diario AS

Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, ha recibido de manos del alcalde de San Sebastián, Eneko Goia la bandera de la capital de Gipuzkoa, en un acto solemne en el que se ha representado el apoyo del pueblo donostiarra al equipo txuri-urdin para la final de Copa. Es la última bandera que ha recibido la Real dentro de esa iniciativa de recorrer Gipuzkoa recogiendo las banderas de los 88 municipios, más la de la Diputación de Gipuzkoa. En ese acto, el presidente de la Real, acompañado de varios consejeros, mostró su total seguridad en el triunfo de la final del próximo 3 de abril en la Cartuja: “Estoy convencido de que vamos a ganar pero no simplemente porque sea una ilusión, sino porque esa confianza la transmiten los jugadores, la transmite el trabajo y la transmite el muchísimo tiempo de esfuerzo de muchas personas”, ha señalado Aperribay.

Esta semana está siendo el inicio de una década muy bonita para un grupo de jugadores que son muy jóvenes y que tienen muchísima fuerza”, ha añadido Aperribay, lanzando un mensaje de optimismo y confianza en sus jugadores. Las banderas de los 88 municipios de Gipuzkoa será llevadas a Sevilla para que sean puestas en el hotel de concentración de la Real y que los jugadores sientan que todo el territorio está con ellos, a pesar de que no se haya podido animar en las gradas de La Cartuja. "Esta semana con las banderas ha sido algo más que un acto de recogida. Ha sido un acto de muchísima ilusión por todos los pueblos de Gipuzkoa, de muchísima fuerza, de querer decir: ‘nos gustaría que estuvierais con nosotros'. Debemos aprovechar este impulso para que sea el inicio de muchos triunfos posteriores”, ha concluído Aperribay.

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, también ha mostrado su agradecimiento a la Real por la idea que ha tenido con todos los pueblos de Gipuzkoa. “Esta bandera tiene una diferencia respecto a las otras y es que esta es vuestra bandera. Sois la Real Sociedad de San Sebastián, esta es vuestra bandera y venís por lo tanto a llevaros vuestra bandera a Sevilla para que la podáis enseñar y ondear en nombre de toda la ciudad, que es la que está detrás de la Real Sociedad también en esta ocasión. Lo estamos ahora y lo hemos estado siempre”. Porque Goia recalcó que todo Donostia está nerviosa e ilusionada con esta final de Copa. “Estamos muy orgullosos de vosotros, estamos absolutamente convencidos de que una vez más nos vais a dar un motivo para la celebración y que, aunque no podamos estar con vosotros en Sevilla, desde aquí estaremos con vosotros”.