NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Muniain: "Vivimos estos días con mucha ilusión y tranquilidad"

"Sentimos todo el apoyo que brinda la gente desde sus casas, cuando vas por la calle, con mensajes", señala el capitán del Atheltic.

Actualizado a
23/03/21 ENTRENAMIENTO DEL ATHLETIC DE BILBAO 
 MUNIAIN
AIOL

Iker Muniain subrayó que en el vestuario están viviendo "con muchísima ilusión y tranquilidad" los días previos a la final de Copa que les va a enfrentar a la Real Sociedad el 3 de abril, en el estadio de La Cartuja de Sevilla, con el fin de "hacer todo lo posible para brindar este triunfo a la afición". "Sentimos todo el apoyo que brinda la gente desde sus casas, cuando vas por la calle, con mensajes, pero a su vez aislándonos y centrándonos en trabajar y en hacer ajustes que nos permitan poder ganar ese partido tan importante", señaló el capitán del Athletic.

El navarro subrayó además que "por supuesto que se va a echar de menos" a los aficionados en La Cartuja, y más aún "con las ganas que hay de disfrutar de una noche como la que podemos vivir en una final y en un derbi". En ese sentido, Muniain lanzó un mensaje de prudencia a los seguidores recordando que en enero, cuando vivieron "momentos de éxtasis y de alegría" después de conquistar la Supercopa, "la gente se supo comportar y celebrar de una forma comedida".

"Estoy seguro de que la gente hará lo mismo porque es consciente de todo lo que está sucediendo", añadió el capitán, a quien, pese haberse imaginado "muchas veces" levantando el trofeo, su experiencia le dice que "hay que tener mucha tranquilidad y no volverse loco".

"Llevar tantísimo tiempo sin levantar una Copa no te garantiza que la vayas a conseguir. Apostamos más por trabajar en el día a día, disfrutar, estudiar al rival y durante el partido hacer cosas que nos permitan acercarnos a ganar. Hay que implicarse mucho y necesitamos de todos", apostilló. También tuvo un recuerdo para el anterior cuerpo técnico encabezado por Gaizka Garitano y los excompañeros de la pasada temporada a quienes tienen "muy presentes". porque colaboraron también para poder disputar esa final del día 3 aplazada un año a causa de la pandemia.

"Nos ayudaron a llegar a esta final después de una trayectoria en Copa el año pasado que fue muy pasional. Obviamente, si conseguimos el título es tanto de ellos como nuestro. Les sentimos muy cerca y ojalá también podamos conseguirlo por ellos", apuntó el futbolista del Athletic.