NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLASIFICACIÓN MUNDIAL | ESPAÑA 1 - GRECIA 1 | LUIS ENRIQUE

"No me gusta nada ni el resultado ni hemos estado inspirados"

Luis Enrique valoró el empate de España: "Cuando hemos encerrado a Grecia no hemos fluido en las ocasiones para llevarnos el partido claramente".

Actualizado a
"No me gusta nada ni el resultado ni hemos estado inspirados"

Luis Enrique pasó por los micrófonos de TVE tras el empate entre España y Grecia en el primer partido de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

Empate: "No me gusta nada ni el resultado ni hemos estado inspirados. Si me ha gustado el ritmo. Cuando hemos encerrado a Grecia no hemos fluido en las ocasiones para llevarnos el partido claramente".

Grecia encerrada: "Lo que falta es lo que se ha visto. Costaba hacer peligro. Para hacer peligro con la posesión vamos metiendo al rival en su área, pero necesitamos el desborde final. No hemos generado las ocasiones necesarias. Recuerdo tres jugadas y el resto han sido imprecisiones. Cuando el rival defiende con esa contundencia... En cualquier momento pueden hacer un gol"

Penalti: "Después del 1-0 el equipo seguía haciendo lo mismo, ir a por el 2-0 y el 3-0. De las jugadas polémicas no hablo".

Georgia: "El domingo va a ser un partido similar, con el rival con las mismas armas. Seguiremos insistiendo, atacando de la misma manera. No cambia nada este resultado para los dos siguientes encuentros. Es la fase más difícil en el fútbol. Depende de las situaciones que generes. No creo que este resultado influya en los siguientes".

Debutantes: "Bryan ha estado muy bien, ha tenido la oportunidad de desbordar. Pedri ha salido y le han hecho una marca al hombre. tendrán momentos para volver a vestir la camiseta".

El seleccionador español pasó después por sala de prensa para analizar el encuentro de La Roja.

- Sergio Ramos, cómo está?

Está perfectamente. Lo habíamos decidido de antemano que jugara la primera parte. Disponible para los siguientes compromisos.

- Bryan Gil ha dado otro aire bus

Ya sabemos lo que aporta en el Eibar, aporta desequilibrio y ha estado muy bien

- ¿Qué le parece el penalti?

No tengo por costumbre juzgar nada que implique polémica.

- La competición es corta y no hay margen de error.

El resultado no lo esperábamos. Hemos merecido otro resultado, aunque no hemos tenido la finura necesaria ni hemos generado ocasiones, la realización de presión nivel alto. Fase finalización nos ha faltado finura y frescura. Ese es mi trabajo, mejorar eso.

- 80% de posesión, solo tres ocasiones. Uno de los últimos partidos que ha jugado.

No me preocupa ni me dice nada. Las estadísticas ventajistas me dan complemente igual. Nos ha faltado finura en espacios reducidos. Hemos estado por debajo de nuestro nivel.

- Posesión

Cuando tenemos el balón en campo contrario, era nuestro deber haber generado más ocasiones. He visto a mi equipo en un nivel físico muy alto. En presión tras pérdida uno de los mejores partidos. Circulación de balón, ocupación de espacios, presión hemos estado bien. Nos ha faltado finura en el último tercio del campo.

- Esperaba otro resultado

Catalogar el empate como queráis. No lo esperábamos este resultado. Esperábamos que acabara 1-0. El equipo ha estado muy bien en cuanto a actitud. Los números indican que hemos dominado el partido. Frescura y fin

- Entrada de Marcos Llorente.

Lo que buscaba de Marcos Llorente era que rindiera como su equipo y lo ha hecho muy bien

- Pedri y Bryan Gil

A Pedri le han puesto un marcaje individual y lo ha tenido más difícil que Bryan Gil.