NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alemania GER
3
Leon Goretzka 2',Kai Havertz 6',Gündogan 55'
Finalizado

QATAR 2022 (CLASIFICACIÓN) | ALEMANIA - ISLANDIA

Comienza el último asalto de Joachim Löw con Alemania

El partido ante Islandia es el primero tras la decisión de Löw de poner punto y final a su etapa en el banquillo alemán, tras la Eurocopa.

Actualizado a
Löw, durante una sesión de entrenamiento de Alemania.
REUTERS

Comienza la gira de despedida de Joachim Löw después de 15 años al frente de la Mannschaft. El encuentro de clasificación para el Mundial ante Islandia es el primero tras la decisión de Löw de poner punto y final a su etapa en el banquillo alemán cuando finalice la Eurocopa en verano (sigue el partido en directo en AS.com). De esta manera, el míster que llevó a Alemania a la conquista de la Copa del Mundo en 2014 resolvió su futuro con antelación para poner todos los focos en su último objetivo: ganar la EURO.

Por ello, el choque de esta tarde en Duisburgo es mucho más que un simple partido de clasificación. La Mannschaft aún anda tocada tras el 6-0 ante el combinado español en noviembre y necesita recuperar sensaciones lo antes posible para partir con la autoestima alta en el grupo de la muerte que compartirá en verano con Francia, Portugal y Hungría. Una victoria contundente ante Islandia se antoja indispensable para que el joven equipo en torno al bloque de siete jugadores del Bayern vuelva recuperar la confianza en su juego.

No estarán Müller, Hummels y Boateng, a los que Löw sigue dejando al margen a pesar del clamor popular como consecuencia de sus buenas actuaciones en la Bundesliga. También se perderá el choque (y los dos siguientes ante Rumanía y Macedonia del Norte) Kroos, que se vio obligado a abandonar la concenctración debido a una lesión en el abductor. Gündogan, estelar en el City de Pep, ocupará su lugar e intentará devolver el brillo que la Mannschaft perdió en Sevilla.

Posibles alineaciones y ficha técnica

Alemania: Neuer; Klostermann, Ginter, Rüdiger, Halstenberg; Goretzka, Kimmich, Gündogan;++ Sané, Werner y Gnabry.

Islandia: Halldorsson; Saevarsson, Hermannsson, Ingasson, Magnusson, Skulason; Gunnarsson, Palsson, Bjarnason; Gudmundsson y Bödvarsson.

Árbitro: S. Jovanovic, serbia.

Estadio: Schauinsland-Reisen.

Hora: 20:45 (UEFA TV).