NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL B

“Sigo sin encontrar directores deportivos honestos”

José Aurelio Gay, despedido como entrenador del filial, ya advirtió de la arriesgada apuesta de la entidad y afirma que “nos han empujado por el precipicio”.

Actualizado a
José Aurelio Gay.
GORKA LEIZA

Aunque el filial consumó el pasado fin de semana que, finalmente, deberá pelear por evitar el descenso en la siguiente fase de la rocambolesca Segunda B, nadie imaginaba que la dirección deportiva iba a decidir prescindir de José Aurelio Gay. El club había hecho una apuesta arriesgada con tal de acelerar los procesos de formación de los canteranos, y eso había hecho que la media de edad de la plantilla no alcanzará ni los 20 años, pero finalmente “nos han empujado al precipicio”.

Gay comentó en Pericos de Radio Marca su descontento con la dirección deportiva encabeza por Francisco Rufete: “No hubo presión ni amenazas. Al comienzo de curso ya les pregunté si era el momento de hacer esta apuesta. En ningún caso me tomaron en cuenta pese a ser un técnico veterano. Era una idea romántica, ma alineé con ellos, pero cuando se tuercen las cosas no te echan una mano ni te protegen. Me sigo encontrando huérfano de directores deportivos con honestidad”.

El técnico reconoce que “he disfrutado como hacía mucho que no lograba” y que “me hubiera gustado terminar mi trabajo”. Puso el ejemplo de Jordi Lardín: “Confió en Gallego y le apoyó hasta el final. Le dijo que siguiera y culminara el trabajo”. Para Gay la idea de la dirección deportiva, que a finales de julio decidió renovar prácticamente todo el filial, era arriesgada teniendo en cuenta la especificidad de este curso.

“Mi propuesta era coger a los seis o siete más jóvenes y a jugadores de más edad, que en momentos difíciles sepan gestionar la situación. Había que atender al rendimiento. Mi propuesta era hacer una mezcla. Propusimos incluso con David García, jefe de captación, varios nombres. Pero no se tuvieron en cuenta”, valoró. “A partir de ahí, cualquier error te te dificulta remontar. La idea del club fue seguir construyendo un equipo muy joven. Lo vi estimulante. El equipo competía en todos los partidos, pero hay un proceso y vas a pagarlo con errores y no ganarás con frecuencia. Se han asustado y me parece injusto, sobre todo con el equipo técnico. Yo estoy acostumbrado”.

Gay, que ha asumido las riendas del filial en las dos últimas campañas, detalla todos los jóvenes jugadores que han debutado esta campaña: “La base del equipo era del año 2001, han debutado nueve juveniles, dos de ellos del año 2004. Uno es de junio y otro octubre, solo tenían 16 años. Esta semana iban a debutar dos más”.