NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

"Riquelme es el tipo de futbolista que pone al público en pie..."

El canterano del Atlético tiene una nueva oportunidad en el Bournemouth, donde está cedido, con la llegada al banquillo de Woodgate, que confía en él y en sus cualidades.

Actualizado a
Riquelme, en un partido con el Bournemouth.

A Rodrigo Riquelme (20 años) le ha cambiado el panorama en el Bournemouth. El canterano del Atlético está cedido allí esta temporada y no está contando con demasiadas oportunidades, pero la llegada al banquillo de Jonathan Woodgate puede cambiar el guion. El exdefensa del Madrid está conociendo a sus futbolistas y está encantado con lo que ve de la joya rojiblanca. 

"Le veo en los entrenamientos y es brillante, pero es diferente a un partido. Ha sido disciplinado, se ha esforzado y lo ha hecho en los entrenamientos, para ser sincero. Me alegro por él. He hablado con Roro, lo he tenido en la oficina y le he dicho que es difícil porque no le he visto jugar en directo", razona el nuevo técnico sobre la situación de Riquelme. El atacante ha jugado en los dos últimos encuentros 56 y 51 minutos, en los que empieza a demostrarle que también puede rendir en la competición.

Cesión para curtirse en Inglaterra

"Nunca se ha enfadado por estar fuera del equipo. Ha mostrado una buena actitud y, como técnico, eso es todo lo que se puede desear. Ha sido muy profesional". Woodgate le dedica más buenas palabras para terminar de motivar a su pupilo: "Cuando entró en juego, me pareció estupendo. Si el público estuviera aquí, probablemente haría que el público se pusiera de pie, es ese tipo de jugador".

Riquelme, tras explotar la temporada pasada con el Atlético B (y en la Youth League con el Juvenil), apostó por una cesión a Inglaterra. Pero en el Bournemouth le ha costado desde el inicio hacerse con un sitio. Con Jason Tindall apenas tuvo oportunidades y confía en que Woodgate relance su aventura británica. En total ha participado en 16 partidos, 13 de Liga y 3 de Copa, aunque sólo en dos fue titular, y ha marcado dos goles. Pero, al menos, el nuevo entrenador le está mostrando mucha confianza...