CLASIFICACIÓN MUNDIAL | GIBRALTAR-NORUEGA

Noruega, al asalto de Gibraltar con sus estrellas Haaland y Odegaard

Haaland y Odegaard, dinamita para Noruega en su carrera por volver a un Mundial 24 años después. Gibraltar es el rival más débil del grupo, pero se crece en casa.

Noruega, al asalto de Gibraltar con sus estrellas Haaland y Odegaard
Antonio Paz EFE

La Noruega de Erling Haaland y Martin Odegaard inicia su camino rumbo a Qatar 2022 enfrentándose con Gibraltar, teóricamente, el rival más débil de un grupo que completan Turquía, Holanda, Letonia y Montenegro (sigue el partido en directo en As.com). Pero no por ello Stale Solbakken, seleccionador escandinavo, viaja confiado hasta el Peñón. Gibraltar es una selección que, sobre todo en casa vende muy caras sus derrotas y no es sencillo meterle goleadas escandalosas. Su fútbol, con lógicas influencias británicas y españolas muestra cierta evolución. Por ello, el técnico noruego pondrá, casi con toda probabilidad, a toda su artillería.

Y eso incluye a su dueto mágico. Odegaard, cedido por el Real Madrid, está deslumbrando en el Arsenal en tanto que Haaland, pretendido por Real Madrid, Barcelona, Manchester City o el Manchester United de su amigo Solskaer (que no para de llamarle para convencerle de que se vaya a los 'Reds Devils') es la estrella que deslumbra. Ha llegado blindado y con guardia pretoriana a su alrededor para evitar que piense en otra cosa que no sea su equipo nacional.

Tanto Haaland como los otros noruegos que juegan en Alemania, Jarstein (Hertha Berlín), Ryerson (Unión Berlín), Daehli (Nuremberg) y Sorloth (Red Bull Leipzig) podrán desplazarse a la colonia británica tras recibir el permiso correspondiente. Aunque en un principio Solbakken se habría planteado reservarle, la importancia de cada punto hará que, finalmente, se decante por sus mejores jugadores y, en función de cómo vaya el resultado, gestionar minutos.

Noruega se ha acorazado en las instalaciones de Marbella Football Center y en el exclusivo hotel Meliá Banús, de complicado acceso. El objetivo perseguido es alejar a sus estrellas de todo el ruido mediático. Haaland es todo un sueño y un reto para el Real Madrid. Un futbolista diferente, genial y goleador destinado a ocupar el lugar de Messi y Cristiano en el Olimpo balompédico. Su camino a la consagración pasa por ayudar a Noruega a volver a un Mundial 24 años después. Gibraltar es el primer paso.

Alineaciones probables.

Gibraltar: (5-4-1). 23 Coleing; 4 Sergeant, 14 Chipolina, 6 Wiseman, 16 Mouelhi, 20 Olivero; 10 Walker, 3 Ronan, 5 Annesley, 7 Lee Casciaro y 19 Barr.

Suplentes: 1 Goldwin, 2 Jolley, 12 Mascarenhas, 8 Hassan, 15 Barnett , 18 Alain Pons, 7 Vinet, 9 Styche, 11 Kyle Casciaro y 17 Power. Seleccionador: Julio César Ribas

Noruega: (4-4-2). 1 Jarstein; 17 Linnes, 6 Strandberg, 3 Ajer, 4 Alessami; 20 Odegaard, 6 Midtsjo, 8 Fossum, 18 Elyounoussi; 7 King y 23 Haaland.

Suplentes: 13 Ryerson, 14 Elabdekkaoui, 2 Melling, 5 Berge, 11 Normann, 5 Rosted, 16 Svensson, 24 Daehli y 19 Sorloth. Seleccionador: Stale Solbakken

Árbitro: Duje Strukan (Croacia)

Estadio. Victoria Stadium. 20:45 horas.