NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El crack español en el que se fijó Kimmich

En un cuestionario realizado por Sport Bild el considerado como uno de los mejores centrocampistas del mundo ha confesdo quién ha sido su modelo a seguir.

Actualizado a
Bayern München - SS Lazio
Alexander HassensteinGetty Images

Con tan solo 26 años, Joshua Kimmich ya es considerado uno de los mejores centrocampistas del momento. A la hora de seguir perfeccionando su juego a lo largo de los años, el mediocentro del Bayern de Múnich se ha fijado constantemente en la manera de interpretar el fútbol de Xavi, al que considera como uno de sus grandes ídolos en la última edición del rotativo alemán Sport Bild, donde Kimmich respondió a un cuestionario confeccionado por aficionados.

"Mi modelo a seguir siempre fue Xavi Hernández del Barcelona", explica el internacional alemán. "Nunca fue el mejor, pero actuaba con visión, cuidaba el pase y la técnica. Trataba de colocar a otros jugadores en el centro de atención. Me impresionó y fue hacia lo que quería orientarme. Le llegué a conocer durante nuestro stage de concentración en Doha y he de admitir que fue una experiencia genial", concluyó Kimmich.

Eso sí, el ex del VfB Stuttgart y RB Leipzig tuvo que esperar hasta que pudo jugar en la posición de su ídolo. En la Mannschaft y en Múnich, donde aterrizó a petición expresa de Pep Guardiola en 2015, comenzó como lateral derecho e, incluso, llegó a jugar de central. Fue tras la marcha de Philipp Lahm y Xabi Alonso en 2017 que Jupp Heynckes comenzó a darle minutos en el centro del campo hasta que se convirtió en el faro de un Bayern que, igual que el Barça de Xavi, se alzó con el sextete.

El crack español en el que se fijó Kimmich