NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Haaland, Odegaard... y la Juve ata la nueva joya noruega

La Juventus, en busca de evitar un nuevo 'caso Haaland', ha querido adelantarse al resto para fichar a Elias Solberg, considerado como una de las últimas joyas del fútbol noruego.

Actualizado a
Haaland, Odegaard... y la Juve ata la nueva joya noruega

El fútbol noruego está de moda y sigue exportando joyas para los grandes de Europa. A los ya muy conocidos Erling Haaland o Martin Odegaard, hay que sumarle un nuevo nombre. Quizás, futbolísticamente hablando, no se parece ni al jugador del Borussia Dortmund ni al del Arsenal (también del Real Madrid). Más bien sus similitudes dentro del verde sean a las de Jens-Petter Hauge, que, paradójicamente, en el último mercado estival fichó por el Milan. Ahora, Elias Solberg (03-03-2004, Noruega) aterrizará en la Juventus la próxima temporada.

Como adelanta la Gazzetta dello Sport, la Juventus ha querido asegurarse a la ya bautizada como nueva perla noruega. Así, la parcela deportiva que dirige Fabio Paratici evitará un nuevo 'caso Haaland' (firmó por el Borussia Dortmund cuando lo tenían prácticamente cerrado). Y es que la Vecchia Signora no era el único gigante del fútbol europeo que iba detrás de él. El Chelsea, por ejemplo, también estaba entre sus pretendientes (además de otros equipos del fútbol nórdico como Brondby, Molde o Midtjylland). Solberg, con sus recién cumplidos 17 años, seguirá los pasos de quienes serán sus socios en un futuro cercano. Por tanto, dará el salto desde la segunda división noruega a una de las grandes ligas del Viejo Continente, como es la Serie A.

Solberg se trata de un futbolista ofensivo. En su equipo actual, el Ullensaker/Kisa IL (debutó con el primer equipo en agosto de 2020), su rol principal es el de extremo derecho, aunque también puede desenvolverse por dentro, actuando de interior/mediapunta, o incluso de delantero. El pasado curso registró en 17 partidos tres goles y dos asistencias. Ahora, desde que finalizase el campeonato de segunda noruego el pasado mes de diciembre, habrá que ver cuáles son los planes de la Juventus con él. Por un lado, si esperar a que se fogueé durante el inicio del nuevo curso (mayo) o, por el otro, comenzar su aventura en Turín, ya sea para intercalar minutos entre los "mayores" y el equipo Sub-23.

Siguiendo los pasos de Hauge

El camino que recorrerá Solberg será similar al de Jens-Petter Hauge. Cambiará Milán por Turín, y las rayas rojas por las blancas. Eso sí, mantendrá las negras. En su caso, vistiendo la bianconera. Mientras que en el de su compatriota, la rossonera. Un futbolista al que una actuación, acentuada con un golazo de bella factura en San Siro, le cambió radicalmente su futuro en el fútbol. Por aquel entonces, Hauge era jugador del humilde Bodo/Glimt noruego. El destino quiso que en la penúltima ronda de clasificación a Europa League se enfrentase al Milan.

Luego de 180 minutos magníficos, en los que su equipo cayó eliminado, no obstante, él dejó huella en la directiva del Milan, liderada por la leyenda Paolo Maldini. Tanto es así que, días después, los rossoneri terminaron cerrando el fichaje de Hauge por cerca de cinco millones de euros. Ahora, medio curso después ha pasado a ser un jugador más que óptimo para Stefano Pioli, acumulando ya un total de 23 partidos, cuatro goles y una asistencia.