NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCAM CF

Aketxe, un gol de playoff

El tanto del atacante, en el tiempo añadido, dio la primera plaza en la siguiente fase al cuadro universitario y puede ser clave para clasificarse para la ronda final.

Actualizado a
08/11/20 PARTIDO SEGUNDA DIVISION B 
  UCAM Murcia -  El Ejido 2012
 celebracion aketxe, su gol, 2-1, con Xemi ALEGRIA
Pascu MendezDIARIO AS

El UCAM CF llegó con los deberes hechos a Granada, pues la jornada anterior había logrado el objetivo marcado al inicio de curso: estar la próxima campaña en Primera RFEF. Pero el conjunto universitario quería más de cara a la siguiente ronda, en la que se juega la clasificación para el playoff de ascenso a Segunda. Buscó la victoria para asegurarse el liderato de su grupo y una cifra de puntos que le permitiese iniciar la nueva fase en buena posición respecto a sus cinco rivales. Sufrió, pero lo consiguió en el añadido con un gol de Aketxe, el sexto de la temporada.

Con el triunfo frente al Recreativo Granada, el UCAM CF se quedó con la primera posición del subgrupo B por delante de Linares Deportivo (ambos con 33 puntos) y Betis Deportivo (30), que acceden a la liguilla junto a Algeciras CF (32), San Fernando CD y Atlético Sanluqueño (los dos con 31), del subgrupo A. Los de Salmerón partirán igualmente como líderes en una competición en la que se medirán, a doble partido, con Algeciras CF, San Fernando CD y Atlético Sanluqueño y en la que los seis equipos están en un margen de tres puntos únicamente.

Con estos datos, el gol de Aketxe obtiene todavía más valor ya que con la escasa diferencia de puntos entre los seis equipos, y con sólo 18 en juego, hay que lograr acabar entre los tres primeros. Serán estos los que consigan un billete para el playoff de Segunda, además del mejor cuarto de los cinco grupos que se han conformado.