ALEMANIA

Dos partidos de sanción a Alphonso Davies tras su expulsión ante el Stuttgart

Así lo decidió hoy el tribunal de la Federación alemana de fútbol, dos días después de que Davies viera la tarjeta roja, con intervención del VAR.

Dos partidos de sanción a Alphonso Davies tras su expulsión ante el Stuttgart
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

El Bayern Múnich no podrá contar con el canadiense Alphonso Davies para los próximos partidos de la Bundesliga, contra el RB Leipzig y el Unión Berlín, después de que el jugador fuera expulsado con roja directa en el duelo contra el Stuttgart, y este lunes sancionado con dos encuentros de suspensión.

Así lo decidió hoy el tribunal de la Federación Alemania de fútbol, dos días después de que Davies viera la tarjeta roja, con intervención del VAR, por una fuerte entrada contra el japonés Wataru Endo.

Ante todo el próximo duelo contra el Leipzig puede ser clave en la definición del título de la temporada. Actualmente el Leipzig es segundo, con cuatro puntos menos que el Bayern.

Para ese partido el equipo de Hansi Flick tendrá que prescindir también del central Jerome Boateng, que vio contra el Stuttgart la quinta tarjeta amarilla.

La ausencia de Davies hará probablemente que Lucas Hernández ocupe la posición de lateral izquierdo, mientras que la pareja de centrales la formarían Niklas Süle y David Alaba.