NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Un amigo 'X' de Laporta puso 10 millones en el aval

Según La Vanguardia así se configura el aval: la directiva pone 60 millones y Roures, 30. Los hombres de Audax colaboran en 17,5 millones. Y el amigo...

Actualizado a
Rodolfo MolinaDIARIO AS

La Vanguardia desvela en su edición de este domingo cómo se configura el aval de 124,5 millones de euros que permitió que Joan Laporta fuese investido el pasado miércoles como presidente del Barça. El reparto del dinero es el siguiente: lla Junta directiva pone 90 millones y Jaume Roures, 30. Además, los hombres de Audax, José Elías (9,2) y Eduard Romeu (8,3) colaboran en 17,5 millones. Un amigo de Laporta se convirtió en un donante decisivo, participando con 10 millones de euros. Joan Laporta aportó cinco millones pidiendo un crédito y los 124,5 millones fueron completados por Jaume Llauradó (1 millón) y Antonio Escudero (1,3 millones).

La Vanguardia relata el cambio de planes en el aval de Laporta. La idea primigenia era que la Junta pusiera 45 millones y Audax, la empresa de Elías y Romeu, 75. Los otros diez millones correrían de cuenta de Elías y Romeu a título personal. El hecho de que Elías fuese a tener el control de 65% del aval le llevó a pedir tener capacidad de decisión en el gobierno del Barça. Y Laporta, siempre según La Vanguardia. se negó. Luego apareció el fondo americano HPS, que estaba dispuesto a poner 70 millones de euros del aval, pero con un gravoso 4,75%. Laporta volvió a dar un giro de tuerca y cambió sus planes. Giró se fue, Laporta se negó a aceptar el aval de los americanos y consiguió que la Junta directiva subiese a 60 millones. Ahí aparece en escena Jaume Roures (30) y un amigo personal de Laporta, el amigo X, que hace de donante con una transferencia en efectivo y pone 10 millones de euros. La aportación de la gente de Audax pasa de los 75 millones iniciales a los 17,5.