NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON-MANCHESTER CITY

La 'estrategia Messi' de Ancelotti

El Everton se enfrenta hoy al City y el italiano desveló que ha usado con sus jugadores la misma filosofía que utilizaba en el Madrid: "Yo no les hablaba de Messi...".

Actualizado a
La 'estrategia Messi' de Ancelotti
PETER POWELLPool via REUTERS

Este sábado, el Everton se enfrenta al Manchester City en los cuartos de final de la FA Cup. Un rival imponente, líder incontestable de la Premier y uno de los grandes favoritos para conquistar la Champions. Ante tal desafío, Carlo Ancelotti, entrenador de los toffees, ha tirado de experiencia para preparar el encuentro. El italiano admite que el City está jugando de una manera que los hace parecer "imbatibles", pero ha prometido abordar el choque con una estrategia diferente a la que utilizó en el partido de Premier el mes pasado, cuando el Everton perdió 3-1. La ‘estrategia Messi’…

"Cuando yo estuve en el Real Madrid y jugamos muchas veces contra Messi, que era uno de los mejores rivales, nunca les hablé de Messi a los jugadores. Se van a asustar. Así que igual, intento no hablar demasiado del City. Todo el mundo conoce a los jugadores y la calidad individual y del conjunto. Céntrate en lo que tienes que hacer. Estoy satisfecho porque esta semana funcionó bien. No sé si podremos mostrar la misma calidad que en los entrenamientos, pero eso espero…”.

Y agregó: “Creo que en este período desde el inicio de la temporada hasta ahora mostramos algo de calidad, tal vez la calidad técnica fue a veces buena y no tan buena, pero mostramos ánimo y ganamos partidos difíciles. Para este tipo de encuentros tienes que mostrar tu calidad y no intentar defender la calidad del oponente. Si te concentras en tu juego, no tienes que preocuparte demasiado por tu oponente". Este sábado, los seguidores del Everton comprobarán si la ‘estrategia Messi’ sirve para doblegar al City de Guardiola.