NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La cláusula secreta del traspaso de Coutinho al Barcelona

El Liverpool vendió al brasileño por 160M€ y además firmó una única cláusula por la que el Barça tiene casi prohibido fichar en Anfield.

Actualizado a

Philippe Coutinho llegó al Barcelona en enero de 2018 como el gran regalo de Reyes Magos para el club blaugrana. Pero nada ha sido lo que parecía con ese jugador por el que pagaron 160 millones de euros. Tres años después sale a la luz una nueva cláusula que habría obligado a firmar el Liverpool al Barça.

Además de una serie de cláusulas relacionadas con las bonificaciones que han hecho que el Liverpool gane algunos euros en estos años transcurridos desde el traspaso, Edwards incluyó una cláusula única que prácticamente impide al Barcelona fichar a jugadores de los reds hasta 2021. El Barcelona tendría que pagar una prima de unos 93 millones de euros además del traspaso en sí por cualquier jugador que milite en Anfield. Una traba sin precedentes.

Laporta tiene planes con Coutinho

Joan Laporta tiene en mente deshacerse el Coutinho lo antes que pueda. En Barcelona aseguran que es la inteción del nuevo presidente. No es la primera vez que el club catalán ha tomado este camino, sin éxito. Actualmente su valor de mercado no supera los 40 M€. El centrocampista brasileño, que había empezado bien la temporada, se lesionó a finales de diciembre, fue operado y se esperaba su vuelta para el Clásico. Los tres meses previstos en un primer momento parecen alargarse...