NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FA CUP | EVERTON 0-M. CITY 2

De Bruyne y Gündogan llevan al City a las 'semis' de la FA Cup

El Manchester City alcanza su tercera semifinal seguida de la FA Cup por primera vez desde 1934. Los de Guardiola vencieron en Goodison Park.

Actualizado a
Manchester City.
PoolGetty Images

Dos goles en los últimos diez minutos y clasificados para las semifinales de la FA Cup. El Manchester City esperó hasta el final en Goodison Park, pero los goles de Gündogan y De Bruyne sirvieron para dar la victoria al conjunto de Pep Guardiola en un partido menos brillante pero igual de fiable que de costumbre.

Primero fue Gündogan quien abrió el marcador con su 16º gol de la temporada. El centrocampista alemán llegó al área y aprovechó que un disparo de Laporte se estrelló en el larguero para rematar a puerta vacía. La jugada la inició el central francés, que conectó con De Bruyne y éste le devolvió la pelota. De hecho, el belga acababa de entrar en el campo.

Los ‘citizens’ dieron descanso a varios imprescindibles como De Bruyne, Ederson, Cancelo o Mahrez, pero consiguieron doblegar al Everton en el tramo final. En los últimos instantes, Rodri encontró a De Bruyne y éste definió con facilidad ante el joven Joao Virginia, titular en los 'toffees' por las ausencias de Pickford y Olsen por lesión. Yerry Mina protestó un juego peligroso en la creación de la jugada pero no sirvió de nada.

El Everton se queda a las puertas de una semifinal en Wembley y seguirá luchando por alcanzar el Top-4 en la Premier League, mientras que el City de Guardiola logra su tercera semifinal consecutiva en la FA Cup por primera vez desde 1932-34.