FUENLABRADA

Oltra: "Tenemos que dominar en las áreas para ganar"

El técnico azulón repasó la actualidad del equipo antes del derbi ante el Leganés. Seis bajas pese a las vueltas de Iribas, Diéguez y Glauder.

Oltra: "Tenemos que dominar en las áreas para ganar"
EDUARDO CANDEL DIARIO AS

Apoyo a Lasure: "Antes de empezar me gustaría mandar, de parte de toda la familia del  Fuenlabrada un abrazo muy fuerte a Daniel Lasure, que, pese a no conocerlo personalmente, está pasando un momento delicado de salud, y queremos mandarle un abrazo fuerte, una pronta recuperación y que vaya todo muy bien".

¿Cómo valora la baja de Pathé?: “Toda baja es importante. Cuando está bien nos da muchas cosas, pero también comete errores y creo que la expulsión del otro día es evitable. Sin embargo, me gustaría indicar que creo que a nosotros nos sacan amarillas con mucha facilidad y no somos un equipo violento. Seis partidos llevo en el Fuenlabrada y tres expulsiones. Algunas evitables por nuestra parte y otras muy rigurosas por parte del árbitro. Con todo y como dice Toni Nadal: “Nunca una excusa te sirvió para ganar un partido”. Por ello, tendremos que superar todas las adversidades”.

¿Cómo ha sido la semana tras la primera derrota desde su llegada?: “ A nivel particular, son horas complicadas tras el encuentro, luego ya toca ponerse manos a la obra. Los futbolistas también tienen su duelo, pero según pasa la semana se va uno centrando. Me preocuparía si no fuera así. Además, el Leganés es un rival para estar muy centrados: una de las mejores plantillas de la categoría con tres delanteros brutales y un cuerpo técnico excepcional. Habrá que competir muy bien, es el mejor local, que solo encajó ocho goles en casa. Nosotros tenemos capacidad y quiero que el equipo lo demuestre ya que, tras una derrota, es todavía más necesario un triunfo y lograrlo en un derbi sería muy bonito".

¿Cómo está Kanté?: “Va evolucionando aunque dependes mucho de la evolución. De momento va bien pero esta semana no estará disponible".

¿Qué opciones le ve al Leganés para regresar a la máxima competición?: “El Leganés va a competir por el ascenso directo. Es claro favorito, lo era de inicio y lo sigue siendo junto con el Almería, Mallorca, Espanyol y Sporting”.

¿Qué virtudes tienen que anular para sacar el triunfo de Butarque?: “ Hay que anular todo y más que eso para sacar un resultado positivo. Pero principalmente, competir bien y saber que se puede, creer y mostrarlo en el campo. No de pensamiento ni de palabra, sí en el terreno de juego y si lo hacemos bien, plantearles dificultades para lograr esa victoria”.

¿Qué espera de su Fuenla ante el Leganés?: “Quiero que el equipo se suelte tanto defensivamente como ofensivamente. Defensivamente, que apriete alto cuando pueda, se junte bien, no conceda mucho sea ordenado. Y en el aspecto ofensivo que proponga algo más, que no tenga esas pérdidas 'fáciles', que transite rápido, que llegue, que acabe jugadas y, en definitiva, quiero un equipo valiente desde el orden. Al final es dominar las áreas, un equipo que domina las áreas es un equipo que consigue muchas victorias. Nosotros, la defensiva estamos en el camino de mejorarla y la ofensiva, pese a que hemos generado bastante, nos cuesta ver portería y hay que mejorar ese aspecto”.

¿Bajas?: “Pol Valentín y Aguado, que se fracturó la clavícula, también están lesionados, como Sekou, Kanté o Ibán y la sanción de Ciss, son las seis bajas confirmadas de esta jornada”.

¿Cómo ve desde dentro el rendimiento del equipo en los partidos ya que parece que sólo pueden ganar si juegan al 100%?: “Creo que es una realidad del fútbol en general, a ningún equipo le vale rendir por debajo del 100%. Yo creo que, a un equipo como el Fuenlabrada, si pasa eso, se le nota más todavía. Tenemos que estar muy metidos, muy intensos, muy concentrados, muy fuertes en todo lo que son disputas, segundas acciones, duelos, balones divididos, rechaces… a partir de ahí tenemos mucho ganado. Tampoco he visto por debajo del 100 al equipo; tal vez, ante el Oviedo y Las Palmas en algunas fases del partido. Es verdad que el equipo ha competido muy bien en algunos partidos, al 100% y estoy muy satisfecho del rendimiento, pero no nos ha dado, por falta de acierto, fortuna o por el rival, para ganar algún partido más que sí hemos merecido”.