NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Rodrygo: "Benzema es el mejor jugador del mundo"

El joven futbolista del Madrid se abre en una entrevista para FIFA.com en la que habla de sus sueño de jugar un Mundial y de algunos de sus compañeros como Neymar o Casemiro.

Actualizado a
Rodrygo: "Benzema es el mejor jugador del mundo"

Rodrygo Goes, uno de los talentos jóvenes más importantes del mundo, se ha abierto en una entrevista personal en FIFA.com en la que cuenta una divertida anécdota. Cuando su padre era lateral del Mirassol, modesto equipo brasileño, le tocó marcar en un partido a Neymar. El ahora futbolista del Real Madrid, que por aquel entonces sólo tenía once años pero ya jugaba en las categorías inferiores del Santos, fue el encargado de aconsejar a su progenitor como marcar a la estrella.

"Le había visto hacer muchas jugadas distintas y sabía lo difícil que iba a ser marcarlo. Solo tenía 11 años, pero le dije a mi padre que tuviese cuidado con tal jugada de Neymar o con aquel otro truco suyo. Y mi padre hizo un buen partido, ¡a lo mejor no le fue tan mal con los consejos del chico!", comentó entre risas.

El chico de 20 años habla maravillas de su padre, al que considera su "mayor héroe". "Siempre me gustaron Neymar, Robinho, Cristiano Ronaldo, aunque mi mayor héroe era mi padre. Me encantaba ir a verlo jugar", aseguró.

Rodrygo, que ya ha debutado con la selección absoluta de Brasil, sueña con poder estar en el Mundial de Qatar en 2022. "Sueño con jugar el Mundial desde que entendí lo que es el fútbol. En Brasil el Mundial se vive de una manera increíble. Estoy muy agradecido a todos mis entrenadores por haberme ayudado a llegar donde estoy, pero voy a seguir tratando de aprender, mejorar y cumplir mi sueño del Mundial", dice convencido.

También habla sobre algunos de sus compañeros, y se deshace en elogios hacia Neymar, quien también salió de la cantera del Peixe. "Como futbolista es un verdadero genio, un jugador único. Y es una persona increíble. En el poco tiempo que llevamos juntos para mí ya ha sido una influencia sensacional", explica. También alaba a Casemiro, compañero en la selección y en el Madrid, quien le ha "ayudado mucho". "Es una persona maravillosa. Ya lo había visto jugar por televisión y me parecía un jugador increíble, pero es aún mejor de lo que pensaba", comenta.

El atacanta también se moja sobre quién es el mejor jugador del mundo. "Benzema. Es un jugador excepcional. Está haciendo una temporada increíble, ya el año pasado hizo una campaña increíble, y ha tenido varias temporadas increíbles en su carrera. Es un gran honor jugar con él. Me gusta mucho poder darle pases, es un rematador magnífico. Y también una grandísima persona", dice sin bacilar.

Por último, analiza las opciones del Real Madrid en Champions contra el Liverpool. "Cuanto más avanzas en la competición, más complicada se vuelve. A estas alturas, todos los equipos son realmente complicados, y el Liverpool es uno de ellos", explica sobre el cruce europeo. Sobre la posibilidad de luchar por LaLiga, lo tiene claro: "Quedan muchos puntos en juego. Estamos esforzándonos mucho. De lo que se trata es de entrar en una buena racha".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario