NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Marco Asensio marca y se reivindica en dos toques

El balear marcó a los dos minutos y 17 segundos de entrar al campo. Sólo necesitó un control y un disparo. Corta una mala racha: no veía puerta desde el 30 de enero.

Actualizado a
Marco Asensio marca y se reivindica en dos toques

Marco Asensio se reivindicó en el partido contra el Atalanta. Consiguió volver a ver puerta y lo hizo en un momento muy delicado para el Madrid, poco después de que Muriel marcase un golazo de falta y apretase la eliminatoria. Nada más sacar de centro y a los dos minutos de entrar, el balear apareció para bajar los humos del rival y sentenciar definitivamente la clasificación a cuartos (3-1). La secuencia es frenética.

En el 81:39, con 2-0 en el marcador, sustituye a Fede Valverde. Asensio, que ni siquiera jugó contra el Elche en la pasada jornada de Liga, gozaba de 10 minutos para lucirse en un duelo con muchos espacios. A los 34 segundos, en el 82:13, Muriel clavaba un tiro libre imposible para Courtois. El marcador se ponía 2-1 y la eliminatoria, 3-1. El Atalanta necesitaba dos goles para pasar. Por unos cambios, el saque de centro se retrasa hasta el 83:35. Después de una buena y rápida jugada del Madrid, la pelota le queda a Lucas en la derecha. El gallego vio sólo a Marco en el palo contrario que en dos toques, control y disparo, bate a Sportiello por abajo. Era el 83:56.

Ampliar
JAVIER GANDULDIARIO AS

Nada más marcar, se tocó la cadera en una dedicatoria a su padre Gilberto, que ha tenido muchos problemas físicos en esa zona durante los últimos años. Asensio le prometió una celebración en su honor y cumplió. Zidane alabó a su futbolista tras el partido. "Me alegro por Marco. Sigue entrenando y ha tenido la oportunidad de entrar y marcar el gol", comentó.

Asensio rompe así una mala racha de cara a puerta. No marcaba desde el pasado 30 de enero, cuando anotó el único gol del Madrid en la derrota contra el Levante (2-1). Es su tercer gol esta temporada y el primero en Champions League. También anotó contra Celta en Liga el 2 de enero (2-0). Los tres fueron en el Di Stéfano. Como curiosidad, dos de las tres asistencias de gol que ha recibido se las ha dado Lucas Vázquez (Celta y Atalanta).

Un tanto que supone un respiro en una temporada de muchos altibajos para Asensio. Ha contado con la confianza ciega de Zidane como demuestran los 1.907 minutos que ha disputado. El problema es que ha mezclado semanas de muy buen rendimiento con otras en las que prácticamente no ha comparecido.

Con Hazard lesionado de nuevo en el tramo más importante de la temporada, Asensio debe dar un paso adelante. Es el futbolista con más calidad de la ofensiva blanca junto a Benzema, por lo que su aportación debería ser clave si el Madrid quiere optar a los dos títulos en los que sigue vivo: Liga y Champions. Su momento de brillar ha llegado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario