NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE | AITOR SANZ

"Solo debo pensar en el Málaga"

Aitor Sanz es uno de los seis jugadores que el Tenerife tiene con cuatro amarillas y de ser amonestado en La Rosaleda, no podrá jugar el derbi de la próxima semana.

Actualizado a
"Solo debo pensar en el Málaga"
ALFONSO REYESDIARIO AS

Seis son los futbolistas que tiene Luis Miguel Ramis apercibidos de sanción. Más allá de que son muchos y la mayoría titulares, si alguno es amonestado se perderá el derbi contra Las Palmas. Uno de ellos es Aitor Sanz, pilar fundamental en el centro del campo. "Aún no sé si jugaré, pero solo debo pensar en el Málaga, no más allá", contó el capitán en la Cadena SER.

"Tenemos muchos jugadores con cuatro tarjetas y es una cosa que no nos preocupa", aseguró, "salvo que caigamos todos a la vez. Lo más inmediato son los tres puntos de Málaga. Lo de Las Palmas es un partido especial, pero vale tres puntos igual", remarcó el madrileño.

Admitió el futbolista que es cierto "que en los derbis los jugadores con experiencia son importantes, pero en el vestuario tenemos buenos jugadores. Antes de ese partido tenemos otro", insistió.

A Aitor se le preguntó si considera que el Tenerife está jugando bien. "Para mí jugar bien es crear más ocasiones que el rival porque así estarás más cerca de ganar que de perder", respondió. "También es verdad que hay momentos en el año que se juega mejor o peor, pero lo importante es sacar los partidos adelante".

Con respecto a la apuesta del míster por sus once, remarcó que quienes están participando "y contando con más minutos es porque se lo han ganado. Yo, personalmente, estoy contento con la situación", dijo.

Por último, hizo un repaso de los futbolistas que más le han llamado la atención en sus ocho temporadas en el club. "Futbolísticamente, recuerdo a Gaku y aprendí mucho de él, también a Ayoze Pérez quien hacía cosas que los demás no podíamos". Y destacó Aitor que Canarias "es un sitio en el que los niños todavía juegan en la calle y ese talento callejero se ve y es maravilloso. Aquí hay mucho de eso".