NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Arbilla: "No voy a perder la esperanza de salvarnos"

El zaguero navarro quiere mandar "un mensaje positivo a la afición, al míster y a toda la familia del Eibar" antes de medirse a un "sólido" Athletic en San Mamés.

Actualizado a
Anaitz Arbilla con el Eibar.
AFP7 vía Europa Press

Anaitz Arbilla ha reconocido que el Eibar está en una "mala dinámica, con buenos resultado y malas sensaciones, a pesar de haber jugado bien en algunos tramos de los partidos", pese a lo que ve al equipo "con fuerzas para sacar esto adelante" y confirma que el equipo está "animado para seguir hacia adelante". Este sábado se mide a "un sólido" Athletic de Marcelino en San Mamés.

10 partidos sin ganar son muchos para cualquier equipo, y más cuando se entra de lleno en el pozo del descenso. "Todos los años hemos tenido momentos malos", dice, "pero creo que este es el momento más crítico de todos".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"Yo no voy a perder la esperanza de salvarnos, y me gustaría mandar un mensaje de ánimo a la afición, al míster y a todos. Tenemos un buen ambiente en el vestuario, y a ver si pronto logramos una victoria para que todo se calme".

Quedan muchos puntos en juego, aunque el calendario no sea el ideal, con partidos frente a Real Madrid, Atlético, Barcelona…. "Quedan muchos puntos en juego. Sabemos que no es el mejor calendario, pero sabemos que todos los partidos de aquí al final serán difíciles. Sólo estamos a dos puntos de la salvación, y cuando logremos una victoria, todo cambiará".

Considera "bonito e importante" que la Directiva haya ratificado en su puesto a Mendilibar, ya que “ha logrado lo mejor con el Eibar”, y espera "sacar esto adelante a su lado". De hecho, agradece que "Amaia Gorostiza venga a apoyarnos, aunque sabemos que el trabajo es nuestro. Somos los jugadores los que debemos sacar esto adelante".