REAL MADRID

Controversia con Hazard: el Madrid no quiere que se opere; Bélgica, sí

El jugador está en Londres para recabar una segunda opinión médica sobre si la lesión que padeció en el tobillo influye en sus problemas musculares.

0

Eden Hazard se ha convertido en asunto de controversia entre su club, el Real Madrid, y su selección, Bélgica. El jugador se desplazó a Londres para recibir una segunda opinión médica sobre si la lesión de tobillo que le ha parado dos veces desde que llegó al Madrid está relacionada con sus recientes problemas musculares.

El club blanco es partidario de un tratamiento conservador que permitiría al futbolista regresar a los terrenos de juego en el plazo de un mes y, por tanto, disputar la parte final de la temporada, en la que presuntamente se jugará los títulos.

Los médicos belgas, en cambio, creen que una nueva intervención quirúrgica en el tobillo acabaría con los problemas del futbolista. Su recuperación sería más larga, pero le permitiría llegar en perfecto estado a la Eurocopa.

El jugador ahora está indeciso, sobre todo porque el Madrid es contrario al quirófano. La idea del belga, en caso de operarse, es retirar la placa que le colocaron en marzo de 2020. Desde que reapareció nunca se ha sentido cómodo con ella, ha tenido que modificar su pisada y el futbolista piensa que puede ser ese el origen de tantos problemas musculares. Por evitar una nueva lesión en el tobillo, las está provocando en otras zonas. Esta última lesión le ha dejado especialmente frustrado, porque había vuelto más fuerte que nunca y se ha vuelto a ver en la enfermería a las primeras de cambio. El belga no ha dado una respuesta definitiva, aunque en el Real Madrid dan por hecho que no se operará, tal y como aconsejan todos los doctores consultados a excepción de los de la selección belga. 

El Real Madrid es partidario de que reaparezca en un mes, juegue lo que queda de temporada y si las molestias persisten que aproveche el verano para pasar por el quirófano. Todavía piensan que si encadena varios partidos seguidos puede olvidar los problemas musculares sin necesidad de operarse. A pesar de ello, la última palabra la tiene Hazard. El club blanco opina sobre lo más conveniente pensando en la recta final de la temporada, igual que lo hace Bélgica ante una Eurocopa en la que tienen puestas muchas esperanzas. Pero lo que tienen claras todas las partes es que aceptarán, respetarán y apoyarán la decisión de Hazard. Es un jugador ejemplar, del que nadie tiene queja, y la decisión que tome la hará pensando únicamente en encontrar el mejor camino para regresar a su mejor versión y dejar así atrás este calvario de lesiones. 

Diez lesiones

Hazard ha sufrido diez lesiones desde que llegó al Madrid. Si se suma el coronavirus que también le tuvo parado, alcanza los 330 días de baja. Eso le ha supuesto perderse 51 partidos. Su última lesión, en psoas derecho, se produjo tras los minutos que disputó ante el Elche, los primeros en mes y medio.