NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

11 partidos para certificar la permanencia con seis en Zorrilla

El Real Valladolid saca tres puntos al descenso, tiene un calendario difícil, pero juega más partidos en casa, aunque debe tener en cuenta los enfrentamientos directos de rivales.

Actualizado a
Fútbol, Estadio José Zorrilla, partido de La Liga Santander temporada 2020/2021 entre el Real Valladolid y el Athletic Club de Bilbao. Gol de Marcos André.
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO

El Real Valladolid afronta el final de temporada con un calendario complicado, pero con las buenas sensaciones de las últimas semanas y fuera del descenso. De los 11 encuentros que todavía tienen que disputar los hombres de Sergio González, seis de ellos se jugarán en el estadio de Zorrilla y cinco a domicilio. Sin embargo, a falta del encuentro Sevilla-Elche que se jugará hoy miércoles, todos los rivales del equipo pucelano están por encima de él en la clasificación menos los ilicitanos, salvo que se lleven los tres puntos en el Pizjuán.

De esta manera, el equipo pucelano recibirá en Valladolid al Sevilla, el sábado, Granada, Cádiz, Betis, Villarreal y Atlético de Madrid para cerrar la campaña, mientras que a domicilio, los blanquivioleta deberán visitar al Barcelona, Elche, Athletic, Valencia y Real Sociedad. El calendario parece más asequible en casa que fuera, pero en general hay que destacar que los pucelanos deberán disputar encuentros contra siete de los ocho primeros clasificados.

De esta manera, el Real Valladolid, con 26 puntos, saca tres puntos al Alavés que marca el descenso, aunque realmente son dos porque el goalaverage es de los vitorianos por lo que tiene que pensar en sumar entre 12 y 14 puntos para llegar a los 38-40 puntos. Hay que tener en cuenta que el calendario pucelano es complicado, más teniendo en cuenta que hay algunos enfrentamientos directos entre equipos que están abajo como el Huesca-Osasuna de esta jornada, Huesca-Elche, en la jornada 30, Alavés-Huesca, en la 33 o Eibar-Alavés, en la 34 o Elche-Alavés, en la 36.