NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Indignación en el Gobierno Vasco y sorpresa en el CSD por el público en la final de Copa

"No parece el mejor momento para invitar al público a asistir a un encuentro de fútbol cuando estamos pidiendo a la gente que no se aglomere", declara el portavoz vasco.

Actualizado a
Indignación en el Gobierno Vasco y sorpresa en el CSD por el público en la final de Copa
Juan FlorDIARIO AS

Tras la noticia avanzada por la Cadena Ser sobre la presencia de público en la final de Copa del próximo 3 de abril que disputarán Athletic y Real Sociedad, no han tardado en sucederse las reacciones. El primero en mostrar su postura ha sido el portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria. "No parece el mejor momento", asegura el representante del Partido Nacionalista Vasco.

Aunque aún no es oficial la noticia de la vuelta del público a los estadios y de que solo se venderían entradas en Sevilla para así evitar el desplazamiento de los aficionados vascos hasta el Estadio de La Cartuja, escenario de la final, el enfado de los gobernantes vascos se ha podido ver en las declaraciones del portavoz. "No parece el mejor momento para invitar al público a asistir a un encuentro de fútbol cuando estamos pidiendo a la gente que no se aglomere y no se reúna en su domicilo con unidades familiares que no convivan habitualmente y estamos pidiendo a la población que extreme las medidas de protección", asegura Zupiria.

La final de Copa del Rey entre Athletic y Real Sociedad se disputará el 3 de abril, fecha para la que está decretado el cierre perimetral de todas las Comunidades Autónomas. Así lo recuerda Bingen Zupiria, portavoz del Gobierno Vasco: "En cualquier caso, supongo que no es necesario que como portavoz del Gobierno recuerde a toda la ciudadanía vasca y a todos los aficionados de la Real Sociedad y del Athletic de Bilbao que Euskadi estará perimentralmente cerrada en esas fechas y que estará prohibido salir de Euskadi. La circunstancia sanitaria no permite ningún desplazamiento de este estilo y que nos obliga a mantener mucho cuidado cuando seamos espectadores de este partido y después cuando queramos celebrar el resultado".

Mañana conoceremos más información sobre la vuelta del público a los estadios. Una vez que finalice la reunión que mantendrá la RFEF con ambos clubes y representantes de la Junta de Andalucía y del CSD. Por el momento, la primera reacción, la del Gobierno Vasco, no está a favor de este regreso. El CSD, por su parte, reconoce que quiere y necesita que este miércoles le expliquen más detalles de una propuesta que ha conocido por los medios de comunicación. Voces autorizadas Del Consejo aseguran que "están remando para que el público vuelva cuanto antes a los estadios", pero recuerdan que el virus está ahí y que, desde luego, no parece muy serio que el Gobierno, CSD y Sanidad se enteren así de una propuesta tan sensible. Esperarán para pronuncarse a esta reunión clave. De momento el mensaje que repiten en el CSD es el mismo: "Prudencia, esperanza, y cuidado con la Semana Santa".