Real Madrid RMA
3
Benzema 33', Sergio Ramos 59' (p), Marco Asensio 83'
Atalanta ATA
1
Luis Muriel 82'
Final

Real Madrid 3 - Atalanta 1: resumen, resultado y goles. Champions League

Elena Muñoz D.

COMENTA
Real Madrid - Atalanta en directo: Champions League en vivo

Así vivimos el Real Madrid 3 (4) - Atalanta 1 (1) en directo: vuelta de octavos de Champions League

En Europa el Madrid se viste de gala. El Atalanta llegaba como un torrente de fútbol de ataque y hasta el segundo tiempo ni siquiera supo de qué colores eran los guantes de Courtois. El talento eterno de Modric y la calidad de Benzema abrieron una lata llena de esperanza para lo que se avecina. Vinicius por fin fue el Vinicius de la era Solari. Vertical y desequilibrante. Sus regates maradonianos fueron la alegría de una velada feliz que incluyó el reencuentro del capitán Sergio Ramos con sus goles de penalti y la reconciliación de Asensio con las redes enemigas. En cuartos no me da miedo nadie. Seguro que ellos son los que quieren evitar al Madrid..."

Tomás Roncero, redactor jefe de AS


La ocasión se me fue por muy poquito, pero lo importante es la victoria. Tengo que seguir mejorando, pero estoy muy contento por la victoria. Seguro que en la próxima que tenga voy a marcar. Me han dicho que jugué muy bien. Siempre que doy todo me quedo contento. Tengo que seguir trabajando y mejorando. Ahora viene lo bueno, partidos grandes que me gustan. Soy un jugador con gran personalidad que fallo y voy a la siguiente. Eso fue lo que pasó en el penalti, él pensaba que no iba y si lo hice. Trabajo todos los días con los jugadores y con el mister, me quedo sólo con él mejorando cosas. Las cosas van a seguir saliendo bien"

Vinicius, jugador del Real Madrid

Estuvimos muy bien defensivamente. Sabíamos cómo presionar y cuándo ir para atrás. La primera parte una parada y jugando con el pie, que es lo que más he hecho hoy. En la segunda, hice dos buenas paradas a Zapata y luego el gol de Muriel. Iba a tirar Malinovski a mi palo, me lo dijo después y era lo que esperaba, pero Muriel se anticipó y lo hizo muy bien. Contento por el partido y la clasificación. Hicimos un gran esfuerzo y hemos hecho goles. Podríamos haber hecho alguno más. El Atalanta, que es un equipo que marca muchos goles en la Serie A, sólo nos ha hecho uno y de falta"

Courtois, portero del Real Madrid


El error del 1-0 es un disgusto muy grande, estábamos haciendo el partido que habíamos planeado. Podíamos empezar a aprtetar en la segunda parte, necesitábamos dos goles de todos modos, pero el 2-0 nos cortó las piernas. Lograban salir de la presión fácilmente. Es algo que se te queda, como su tranquilidad con el balón a pesar de estar jugando una eliminatoria que, si la perdían, hubiera supuesto problemas enormes para ellos. En el Calcio casi nunca ves a jugadores con esta calidad"

Muriel, jugador del Atalanta

Un partido muy exigente. El Atalanta es un equipo muy físico que presiona uno contra uno todo el campo y todo el partido. Teníamos que estar al mismo nivel físico y con el balón, y lo hemos hecho. Estamos muy contentos. El primer gol fue muy importante. El mister nos pidió que presionáramos y lo hemos hecho. Nos dio mucha confianza. Me siento con 27 años (risas). Me siento muy bien. No hay que mirar los años. Lo importante es lo que hagamos en el campo, no el pasaporte. Con mi físico, con todo lo que he logrado aquí, todavía tengo hambre para seguir compitiendo al nivel más alto. Trabajo día a día para conseguirlo. Lo importante era pasar a cuartos, que no lo habíamos hecho en dos años. Tenemos que ir paso a paso. Pero hemos demostrado que todavía hay mucha hambre en este equipo. Que quiere seguir ganando. Podemos llegar lejos"

Modric, jugador del Real Madrid

El objetivo era pasar y lo hemos hecho con un buen resultado. No hemos tenido presente el de la ida, hemos querido dominar y tener el control. Hemos tenido alguna ocasión para meter otro gol. Estamos contentos. Este es el camino. Tirar a lo Panenka siempre es algo que está presente. Pero no era la opción idónea hoy. No se puede subestimar a ningún rival. Intento esperar siempre a que se mueva el portero. Contento por ayudar al equipo con un buen rendimiento y feliz por poder dedicarle este gol a los míos. Uno se acaba lamentando que después de la gran jugada que ha hecho Vinicius no acabe en gol. Me hubiese ido muy contento. Pero lo importante es el gran partido que ha hecho. Siempre que sale se deja la vida"

Sergio Ramos, jugador del Real Madrid

En Europa el Madrid se viste de gala. El Atalanta llegaba como un torrente de fútbol de ataque y hasta el segundo tiempo ni siquiera supo de qué colores eran los guantes de Courtois. El talento eterno de Modric y la calidad de Benzema abrió una lata llena de esperanza para lo que se avecina. Vinicius por fin fue el Vinicius de la era Solari. Vertical y desequilibrante. Sus regates maradonianos fueron la alegría de una velada feliz que incluyó el reencuentro del capitán Sergio Ramos con sus goles de penalti y la reconciliación de Asensio con las redes enemigas. En cuartos no me da miedo nadie. Seguro que ellos son los que quieren evitar al Madrid..."

Tomás Roncero, redactor jefe de AS

¡FINAL! ¡EL REAL MADRID ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL!

90+2'

¡Sportiello desvía un remate a bocajarro de Rodrygo!

90'

Cinco minutos de prolongación.

87'

¡Disparo de Miranchuk desde la frontal que se va por encima del larguero!

84'

¡¡MARCA ASENSIO!! ¡Recibió un buen balón de Lucas Vázquez en el área, se acomodó la pelota y batió a Sportiello con un disparo ajustado al palo!

84'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRDI!!!!

84'

CAMBIOS EN EL ATALANTA. Salen Muriel y Pessina; y entran Miranchuk y Caldara.

83'

¡¡GOLAZO DE MURIEL!! ¡Gran lanzamiento de falta del colombiano que entra por la escuadra!

83'

¡¡¡GOOOOL DEL ATALANTA!!!

82'

¡Buena falta a favor del Atalanta! Muy cerca del área.

81'

CAMBIO EN EL REAL MADRID. Se retira Fede Valverde y entra Asensio.

79'

Se anticipa bien Courtois para atrapar un balón filtrado que intentaba cazar Muriel.

77'

¡Lo intenta Muriel con un disparo desde el interior del área, pero la defensa evita el peligro!

76'

AMARILLA PARA KROOS POR UNA FALTA SOBRE ILICIC.

76'

¡¡COURTOISSSSS!! ¡Perfecto el portero desviado el balón en un mano a mano con Zapata!

75'

¡¡Potente disparo de Maehle desde fuera del área que atrapa Courtois en dos tiempos!!

74'

¡Córner a favor del Atalanta!

72'

AMARILLA PARA NACHO POR UNA ENTRADA SOBRE ILICIC.

Tomás Roncero, en Carrusel: "Para cuartos de final no quiero al Bayern ni al City, me gustaría el PSG para vengar al Barça".

69'

¡Falta muy peligrosa a favor del Madrid! En la corona del área.

69'

CAMBIO EN EL REAL MADRID. Se va Vinicius y entra Rodrygo.

67'

¡¡AL PALOOOOOOOO EL MADRID!! ¡Gran centro desde la derecha de Lucas Vázquez que remata de cabeza a bocajarro el francés, Sportiello hace un paradón, pero el delantero aprovecha el rechace y el balón lo estrella en el palo!

66'

¡¡ZAPATAAAAAA!! ¡Recibió un buen balón filtrado de Malinovskyi y disparó con potencia, pero Courtois desvió con grandes reflejos!

65'

Bloca sin problemas Courtois por alto el balón tras el lanzamiento de esquina.

63'

CAMBIO EN EL REAL MADRID. Sale Ramos y entra Militao.

62'

¡Disparo raso de Pessina dentro del área que se va cruzado!

61'

Militao se estaba preparando para saltar al campo para sustitur a Ramos, pero el capitán blanco le ha pedido al técnico que espere unos minutos más...

60'

CAMBIO EN EL ATALANTA. Se va Toloi y entra Palomino.

59'

¡¡RAMOS ANOTA EL TERCERO!! ¡Disparó con potencia desde los once metros y Sportiello no pudo desviar el balón pese a adivinar el lado del lanzamiento!

59'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID!!!

58'

AMARILLA PARA ILICIC POR EL PENALTI.

58'

¡¡PENALTI A FAVOR DEL REAL MADRID!! ¡Ilicic derribó a Vinicius sobre la línea de la frontal del área!

56'

CAMBIO EN EL ATALANTA. Se marcha Gosens y entra Ilicic.

55'

¡Gosens tiene problemas físicos y entran las asistencias! Parece algo muscular.

54'

¡¡UUUYYYY!! ¡Sportiello blocó muy atento un disparo de Mendy desde la frontal!

52'

¡¡QUÉ OCASIÓN DE VINICIUS!! ¡Espectacula la jugada individual del brasileño que acaba con un remate a bocajarro que se va cruzado por poco! Se fue en velocidad desde el centro del campo sorteando defensas, pero le falló el remate...

50'

¡Asistencia de tacón de Zapata buscando a Gosens, pero se anticipa bien Courtois para hacerse con el balón!

47'

Intenta presionar el Atalanta la salida de balón de los blancos aunque no lo consiguen.

¡ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO!

CAMBIO EN EL ATALANTA. Se marchó en el descanso Pasalic y entra Zapata.

¡Estos son los datos del primer tiempo!

Posesión
53.1% 46.9%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 50% 50%
  • 54% 45%
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
2
2
faltas cometidas
2
2
balones perdidos
31
34
balones recuperados
15
15
fuera de juego
0
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
1
0

Descanso en Di Stéfano con ventaja para el Real Madrid. El Atalanta ha saltado al campo con intensidad para igualar la eliminatoria pronto. Los de Gasperini han puesto en apuros a los blancos, pero no han tenido puntería de cara a puerta. Los de Zidane lo intentaban a la contra sin fortuna, pero un error del guardameta visitante propició un robo de Modric que asistió a Benzema para que aumentara la ventaja en la eliminatoria. El gol ha animado al conjunto blanco. ¡Quedan 45 minutos muy interesantes!

¡DESCANSO!

44'

¡Perfecto Ramos al corte! ¡Se adelantó para cortar un balón filtrado con mucho peligro!

42'

¡¡UUUUYYYY!! ¡El disparo de Djimsiti desde fuera del área se ha ido fuera por poco!

39'

¡Se suma Nacho bien al ataque aunque la defensa evita su centro desde la línea de fondo!

38'

AMARILLA PARA FEDE VALVERDE POR UNA ENTRADA SOBRE DJIMSITI.

36'

¡Se anima el Madrid tras el tanto conseguido y está tocando con más velocidad!

34'

¡¡MARCA BENZEMA!! ¡Grave error de Sportiello que le dio la pelota a Modric en la frontal, se internó en el área, vio solo al francés, le cedió la pelota y este marcó a placer!

34'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID!!!

32'

El dominio inicial del Atalanta está decayendo ligeramente.

Se cumple la primera media hora de juego y no se mueve el marcador. Este resultado le valdría al Madrid para estar en cuartos de final:

29'

Se quejaba Vinicius de un empujón de Romero dentro del área cuando se iba en velocidad, pero el colegiado no ha señalado nada.

Alfredo Relaño, en Carrusel: "A Vinicius le cuesta el gol, pero crea más peligro que ninguno de los otros que juega con Benzema, le pone más ímpetu".

27'

¡Disparo lejano de Modric que se va por encima del larguero!

26'

¡¡LA HA TENIDO EL MADRID!! ¡Montó la contra el conjunto blanco, encaró Vinicius hacia el área, combinó con Benzema que se la devolvió, pero se entretuvo y su remate final lo sacó Djimsiti!

24'

Al conjunto blanco le está costando generar peligro en los metros finales. Lo están intentando a la contra, pero sin fortuna...

21'

¡Disparo de Muriel desde la frontal que pega en la espalda de Ramos y se marcha desviado!

19'

¡Contra de los de Zidane en la que combinaron bien Benzema y Mendy, pero el remate del delantero lo repelió un defensor!

18'

¡Buen centro de Vinicius desde la línea de fondo que repele la defensa antes del remate de Lucas Vázquez!

16'

¡Djimsiti remata desde la frontal tras el córner, pero el balón se va por encima del larguero!

15'

¡Nuevo córner para los italianos!

14'

¡La defensa blanca evita el peligro tras la falta colgada al área!

13'

¡Falta lateral muy peligrosa a favor del Atalanta! Cerca de la línea del área.

12'

¡Córner a favor del Atalanta!

Manolo Sanchís, en Tiempo de Juego: "El Madrid, por filosofía y la plantilla que tiene, no está acostumbrado a dejar la iniciativa al rival. La única manera de afrontar la eliminatoria es dominando la pelota".

9'

Parece que comienza a reaccionar el conjunto de Zidane y tiene más la pelota...

7'

¡Reclamaba Vinicius una falta en la frontal, pero el árbitro le dice que no hay nada!

6'

Los de Zidane apenas tienen la pelota y no se han acercado al área rival en este inicio.

4'

¡El Atalanta ha salido con mucha intensidad y está mandado en el inicio!

2'

¡¡LA PRIMERA DEL ATALANTA!! ¡Centro peligrosísimo de Muriel desde la izquierda que remata forzado Gosens en el área pequeña y el balón va a las manos de Courtois!

¡COMIENZA EL PARTIDO!

¡Suena el himno de la Champions con los 22 protagonistas sobre el césped del Alfredo di Stéfano!

¡Y estos son los elegidos en el Real Madrid!

Real Madrid

¡Recordamos el once del Atalanta!

¡El calentamiento ha llegado a su fin! No queda nada para que empiece este partidazo...

Encuestas

¿Pasará el Real Madrid a cuartos?

A los blancos se les dan bien los conjuntos italianos...

¡Ya están los dos equipos calentando sobre el césped del Di Stéfano!

Partimos de cero, la ida fue la ida y ahora será complicado. No hemos hecho nada. Nos toca mostrar muchas cosas para pasar la eliminatoria, sin pensar que con la ida lo tenemos ya"

Zidane, entrenador del Real Madrid

Una vez más Zidane no podrá contar con el belga para este importante partido...

¡Todo listo en el vestuario del conjunto italiano, que ya ha llegado al estadio!

Alineación del Atalanta: Sportiello, Toloi, Romero, Djimsiti, Maehle, De Roon, Pessina, Gosens, Pasalic, Malinovskyi y Muriel.

Once del Real Madrid: Courtois; Nacho, Varane, Ramos; Lucas Vázquez, Mendy, Kroos, Modric, Valverde; Vinicius y Benzema.

¡ALINEACIONES CONFIRMADAS DEL REAL MADRID - ATALANTA!

¡El himno favorito de los madridistas!

¡Esta es la comparativa de los dos equipos!

racha de partidos
  • G
  • E
  • E
  • G
  • G
  • G
  • P
  • G
  • G
  • P
goles
por partido 1.7 12
por partido 1.4 10
goles en contra
por partido 1.3 9
por partido 1.3 9
faltas
por partido 11.0 77
por partido 11.4 80
tarjetas rojas
por partido 0.0 0
por partido 0.1 1
tarjetas amarillas
por partido 1.4 10
por partido 1.4 10
remates
por partido 11.4 80
por partido 9.3 65
pases
por partido 699.4 4896
por partido 465.0 3255

Casemiro será el gran ausente en el once de Zidane. El brasileño es pieza clave para el técnico francés y será difícil sustituirle:

El Madrid ya era favorito, con el resultado de la ida todavía más. Sin embargo, todavía tenemos esperanzas y vamos a intentar ser lo más competitivos posibles"

Gasperini, entrenador del Atalanta

¿Vivirá el Di Stéfano su primera gran noche europea?

El conjunto italiano ha utilizado las instalaciones del conjunto vallecano:

El conjunto de Zidane cuenta con una ligera ventaja en la eliminatoria gracias a la victoria lograda in extremis en el partido de ida:

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo del Real Madrid - Atalanta! ¡Te contamos minuto a minuto este partido de vuelta de octavos de final de la Champions League que se disputa hoy 16 de marzo en el estadio Alfredo di Stéfano a partir de las 21:00 horas!

.