NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La idea de Nadal inaugurando el nuevo Bernabéu, más cerca

Florentino lleva desde 2019 cavilando el plan de que el tenista balear, ilustre madridista, 'abra' el nuevo estadio. Según 'Defensa Central', Rafa ha dado el sí a un partido de exhibición.

Actualizado a
Florentino Pérez y Rafa Nadal, en un acto en 2012.
HELIOS DE LA RUBIA

El sueño de Florentino Pérez de que Rafa Nadal sea el que inaugure el nuevo Bernabéu podría estar un paso más cerca. El presidente madridista lleva desde 2019 con la idea de que el tenista balear, ilustre madridista, abandere la puesta de largo del nuevo y flamante recinto blanco. La idea primigenia era llevar uno de los ya inmortales Nadal-Federer a Chamartín, teniendo en cuenta que la reforma del estadio permitirá que el césped retráctil abra paso a un espacio con capacidad para albergar, como sería este caso, partidos de tenis.

Según la web Defensa Central, el club ya cuenta con el sí de Rafa para disputar un partido de exhibición en el nuevo Bernabéu. No se sabe si ante Roger Federer u otro tenista top del circuito, pero la participación de la gran estrella española de la raqueta, socio de honor del Real Madrid, sí estaría encarrilada.

El plan lleva tiempo en la mente de Florentino. Hace dos años, en una reunión ante socios compromisarios previa a la Asamblea General, les desveló que llevaba "varios años intentando un Nadal-Federer en el Bernabéu". La intención era batir el récord Guiness de espectadores en un duelo de tenis, con 80.000 aficionados en las gradas del coliseo blanco. Intenciones antes de acometer la nueva obra del estadio. Ahora, aquella vieja idea volvería a recobrar fuerza con la intención del Madrid de desvelar al mundo esta reforma en el verano de 2022.