NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | REAL MADRID-ATALANTA

Benzema: "Si quieren renovarme mi puerta está abierta"

El delantero del Real Madrid habló de la posible vuelta de Cristiano Ronaldo, las dificultades que plantea la Atalanta y el buen momento que disfruta en su carrera.

Actualizado a
Benzema: "Si quieren renovarme mi puerta está abierta"

Karim Benzema fue el jugador elegido por el Real Madrid para comparecer en la conferencia de prensa previa al partido de vuelta de octavos de final de la Champions contra el Atalanta. El delantero francés habló del posible regreso de Cristiano Ronaldo, la dificultad del equipo blanco para hacer goles en los últimos partidos y de cómo se siente en este momento de su carrera.

Benzema y la Atalanta. "Es un adversario muy bueno, la ventaja es pequeña, van a venir a intentarlo. Estamos listos".

Ramos habló de Haaland y si encajarían. "No está en el club. Lo que dijo Sergio es lo que piensa Sergio. Llevo aquí muchos años y cada mes se habla de delanteros y gente que puede meter muchos goles. Es joven y mete muchos en su equipo. Tiene que trabajar más en su equipo y si algún día tiene la oportunidad, y viene, pues ya está".

Ausencias de Hazard. "No tiene mucha suerte desde que llegó. Estoy triste porque es un jugador top. Está triste porque quiere demostrar que es una estrella mundial. Le necesitamos".

Cristiano y si vuelve. "Con él hice mucho aquí, muchos goles y asistencias. Fue hace tres años ya. Está en otro equipo. No soy el presidente ni el entrenador. No sé si está bien o no en la Juventus. Jugar con él otra vez... siempre se portó bien conmigo. Y siempre hace goles".

Los goles son cosa de Benzema y la responsabilidad. "Siempre hay presión. Desde pequeño la tengo. Al final tenemos más ocasiones y podemos hacer más. Tenemos que meter más. Pero vamos ganando y los rivales se nos meten atrás, es difícil hacer tres o cuatro goles".

Si va a renovar. "Voy día a día. Disfruto cada entrenamiento, cada partido. Tengo contrato hasta 2022 pero mi puerta está abierta si el presidente me quiere renovar. Es el mejor club del mundo".

¿El mejor momento de su carrera? "Cada vez busco más. Cada vez me cuido más, me entreno más. Ya no es que tenga 33 años, es que hay jugadores que se ve que hasta con 39 puedes jugar a nivel alto. Trabajo muy fuerte durante la semana. Voy a seguir así, me encanta el fútbol al máximo nivel. Disfruto en este equipo".

Su posición ideal. "Depende. Ahora tengo el físico para jugar libre, para estar arriba y esperar al centro, a veces espero a los compañeros en el medio y luego finalizar. Cuando entro al campo veo al rival y si se mueve, creo espacio, si se quedan, ataco... Ahora puedo jugar donde vaya el balón. En unos años dependerá de mi cuerpo. Pero tengo una buena técnica y visión para jugar donde quiero".

Fútbol español por debajo de City, PSG, Bayern... "Soy sincero, favoritos no sé si hay. El fútbol ahora vemos a grandes equipos perdiendo contra pequeños. Cada equipo, si cree, puede llegar a la final. Estamos vivos y podemos llegar a más. No estoy de acuerdo en que el fútbol español sea ahora menor".

En la ida no pudo jugar. Cómo atacar a la Atalanta. "Juegan bien, son disciplinados. Pero vamos a jugar con nuestra idea, nuestro fútbol de moverse, de jugar rápido. Será difícil y habrá que entrar para ganar, para mostrar a todos que estamos para ir más arriba".

Si le molesta que se busque gol fuera del Madrid. "No, porque el fútbol no es sólo goles. Hay que dar más, por ejemplo asistencias, tus movimientos... Si ayudas al equipo, te van a buscar más para meterlos tú".

El Madrid últimamente mete los goles casi en el último minuto. "No me preocupa, los equipos se meten atrás. Por ejemplo ante el Elche y sus diez jugadores se metieron atrás. Había que tener paciencia. Fue una pequeña remontada, queremos meter más goles, pero lo importante son los tres puntos".