NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zidane: "¿Hazard? No estará, es inexplicable, algo pasa"

Actualizado a
Zidane: "¿Hazard? No estará, es inexplicable, algo pasa"

Zidane y Benzema, en directo desde Valdebebas

Esto ha sido todo, muchas gracias por estar con nosotros y seguimos con toda la actualidad en la web de AS. ¡Saludos!

"La lesión de Hazard es inexplicable, algo está pasando"

Zidane, entrenador del Real Madrid

"No sé si será conmigo o con otro, pero tarde o temprano veremos el jugador que es Eden. Lo deseo con todas mis fuerzas".

Zidane, entrenador del Real Madrid

"No hemos hecho nada aún, nos toca mostrar mucho más ante la Atalanta. No está hecho con lo de la ida"

Zidane, entrenador del Real Madrid

"¿Si vuelve Cristiano? No soy el presidente ni el entrenador, pero él siempre se portó bien conmigo y juntos hicimos muchos goles"

Benzema, delantero del Real Madrid

"¿Haaland? Desde que llevo aquí cada mes se habla de delanteros... Tiene que trabajar más en su equipo y si algún día viene, pues ya está"

Benzema , delantero del Real Madrid

¡Hasta aquí llegó la comparecencia de Zidane y Benzema antes de recibir a la Atalanta! Muchas cuestiones sobre la mesa. La enésima lesión de Hazard, la presión de Karim por tener que ser el salvador, su renovación, Haaland...

Gasperini dijo que quiere el partido abierto hasta el final. ¿Espera algo así? "No lo sé, vienen a ganar, claramente, no hay dudas. Pero no sé qué quería decir Gasperini, sabemos lo nuestro, que es hacer un gran partido".

El sistema de defensa a tres, si se hará contra la Atalanta. "Hemos jugado así en varios partidos, es parte de nuestro juego. Podemos hacerlo también con cuatro. Mañana vamos a ver".

Fede Valverde, en qué momento está. "Está mejor, está muy bien ahora. La lesión es el pasado. Quiere aportar lo que tiene y sabemos lo que puede aportar. Está preparado".

Zidane nunca se queja, ¿eso le perjudica? "Tengo mucha suerte de estar aquí, no me quejo no significa nada, de vez en cuando lo hago. Soy como soy, no voy a ser otra persona. No voy a ponerme a gritar o a hacer cosas que no soy yo".

La lesión de Hazard y si sucede algo con tanta lesión. Problemas con el cuerpo médico o no. "No creo que haya un problema, tenemos gente muy competente aquí que está encima de los jugadores. Vamos a buscar qué está pasando, pero de momento es inexplicable. Hemos hablado de la pretemporada, la acumulación de partidos, también en la cabeza... Vamos a intentar recuperarlos. Ahora hay menos, han vuelto bastantes".

Asensio, cómo está. "Está concentrado en lo que hace, siempre vamos a pedir más, porque es importante. Cada cual opina, sé que él va a aportar algo al equipo cuando juega. Los goles van a llegar con el tiempo".

La baja de Casemiro. "Verás como vamos a jugar, pero tenemos otros jugadores. No me preocupa esto. Suele pasar, por lesión o sanción u otros factores... tenemos otros, lo administramos con otros jugadores".

La Atalanta es una final. "Es nuestro partido y el único pensamiento que tenemos. Lo es, una final. Para pasar hay que hacer un gran partido. Son muy fuertes".

Cómo vive el sufrimiento de Hazard con tanta lesión. "Son cuatro preguntas sobre Hazard, no puedo decir más. Queremos ayudarlo, no sé si será conmigo o con otro, porque tiene un contrato largo, pero quiero con toda mi fuerza que se le vea como el jugador que es. Tarde o temprano va a llegar".

Rodrygo, muy activo en su vuelta. "Se ha adaptado a nuestra Liga, mejora muchísimo. Tiene presente y futuro. Tiene calidad con el balón, estoy contento con Rodry. Muy, muy contentos con él".

La afición puede perder la paciencia con Hazard. "Que esperen, es un jugador que sabemos cómo es. Quieren verle, está claro, como todos aquí. Pero ahora no se puede".

Teme que tantas lesiones del belga le bloqueen. "Algo está pasando. Nunca se lesionó en su carrera, o pocas veces, es nuevo. No puedo explicar más. Todos le queremos ayudar, espero que esté en breve de vuelta".

Cómo está Hazard. "No va a estar en condiciones. Vamos a sacar algo ahora, en breve, no puedo decir más. Son cosas que no puedo explicar. Quiero ser positivo y pensar que va a ser poca cosa".

Zizou toma la palabra. ¿Cómo ve la vuelta contra la Atalanta? "Partimos de cero, la ida fue la ida y ahora será complicado. No hemos nada. Mañana nos toca mostrar muchas cosas para pasar la eliminatoria, sin pensar que con la ida lo tenemos ya".

¡Hasta aquí llegó la intervención de Benzema! Turno para Zidane...

Si siente la confianza de sus compañeros y le presiona tener que ser el que marque los goles. "No siento que tengo que salvar al equipo todos los días, yo ayudo al equipo. Tenemos muchas ocasiones, sólo nos falta encontrar a lo mejor ese factor suerte para hacer más goles".

El Madrid últimamente mete los goles casi en el último minuto. "No me preocupa, los equipos se meten atrás. Por ejemplo ante el Elche y sus diez jugadores se metieron atrás. Había que tener paciencia. Fue una pequeña remontada, queremos meter más goles, pero lo importante son los tres puntos".

Si le molesta que se busque gol fuera del Madrid. "No, porque el fútbol no es sólo goles. Hay que dar más, por ejemplo asistencias, tus movimientos... Si ayudas al equipo, te van a buscar más para meterlos tú".

En la ida no pudo jugar. Cómo atacar a la Atalanta. "Juegan bien, soy disciplinados. Pero vamos a jugar con nuestra idea, nuestro fútbol de moverse, de jugar rápido. Será difícil y habrá que entrar para ganar, para mostrar a todos que estamos para ir más arriba".

Fútbol español por debajo de City, PSG, Bayern... "Soy sincero, favoritos no sé si hay. El fútbol ahora vemos a grandes equipos perdiendo contra pequeños. Cada equipo, si cree, puede llegar a la final. Estamos vivos y podemos llegar a más. No estoy de acuerdo en que el fútbol español sea ahora menor".

Su posición ideal. "Depende. Ahora tengo el físico para jugar libre, para estar arriba y esperar al centro, a veces espero a los compañeros en el medio y luego finalizar. Cuando entro al campo veo al rival y si se mueve, creo espacio, si se quedan, ataco... Ahora puedo jugar donde vaya el balón. En unos años dependerá de mi cuerpo. Pero tengo una buena técnico y visión para jugar donde quiero".

¿El mejor momento de su carrera? "Cada vez busco más. Cada vez me cuido más, me entreno más. Ya no es que tenga 33 años, es que hay jugadores que se ve que hasta con 39 puedes jugar a nivel alto. Trabajo muy fuerte durante la semana. Voy a seguir así, me encanta el fútbol  al máximo nivel. Disfruto en este equipo".

Si va a renovar. "Voy día a día. Disfruto cada entrenamiento, cada partido. Tengo contrato hasta 2022 pero mi puerta está abierta si el presidente me quiere renovar. Es el mejor club del mundo".

Los goles son cosa de Benzema y la responsabilidad. "Siempre hay presión. Desde pequeño la tengo. Al final tenemos más ocasiones y podemos hacer más. Tenemos que meter más. Pero vamos ganando y los rivales se nos meten atrás, es dificil hacer tres o cuatro goles".

Cristiano y si vuelve. "Con él hice mucho aquí, muchos goles y asistencias. Fue hace tres años ya. Está en otro equipo. No soy el presidente ni el entrenador. No sé si está bien o no en la Juventus. Jugar con él otra vez... siempre se portó bien conmigo. Y siempre hace goles".

Ausencias de Hazard. "No tiene mucha suerte desde que llegó. Estoy triste porque es un jugador top. Está triste porque quiere demostrar que es una estrella mundial. Le necesitamos".

Ramos habló de Haaland y si encajarían. "No está en el club. Lo que dijo Sergio es lo que piensa Sergio. Llevo aquí muchos años y cada mes se habla de delanteros y gente que puede meter muchos goles. Es joven y mete muchos en su equipo. Tiene que trabajar más en su equipo y si algún día tiene la oportunidad, y viene, pues ya está".

Benzema y la Atalanta. "Es un adversario muy bueno, la ventaja es pequeña, van a venir a intentarlo. Estamos listos".

¡Allá vamos! Arranca Benzema...

Mientras, el marsellés sí que sabe que podrá contar con Marcelo. Tenía una sobrecarga pero el domingo se ejercitó y hoy se la ha vuelto a ver sobre el césped de Valdebebas. Estará contra la Atalanta.

En unos minutos veremos qué tiene que decir Zidane sobre esta última ausencia de Hazard. El belga hizo contra el Elche su undécima reaparición y parece que será baja de nuevo...

Alarma: Hazard no se entrena

REAL MADRID

Alarma: Hazard no se entrena

La mañana ha empezado movida en Valdebebas, con una noticia de alcance...

¡Bienvenidos/as al directo de la rueda de prensa de Zidane y Karim Benzema previa al apasionante duelo de mañana contra la Atalanta!