NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Eibar EIB
1
Sergi Enrich 54'
Villarreal VLL
3
Moi Gómez 0',Bacca 33',Capoue 79',Alfonso Pedraza 86'
Finalizado

EIBAR 1- VILLARREAL 3

El Submarino torpedea al Eibar

Los armeros cometieron errores en defensa y el Villarreal rompió su mala racha liguera. Marcaron Moi Gómez (1'), Bacca (33'), Enrich (54') y Pedraza (86'). Roja a Capoue en el 79'.

Actualizado a

No hay manera. Eibar se hunde irremediablemente en la tabla clasificatoria ante el Villarreal que volvió a encontrar el camino de la victoria gracias a una efectividad letal frente a un equipo local que volvió a fallar un penalti y que parece no encontrar un camino para salir de un pozo que cada vez es más hondo. Ni siquiera los últimos minutos con un hombre más sirvieron para nada. Al contrario, Pedraza, remató a un Eibar herido de muerte.

El Eibar no entró bien en el partido. El árbitro puso en el acta que se retrasó un minuto el inicio por la aparición tardía de los locales. Un mal presagio. Moi Gómez aprovechó un gran pase de Gerard Moreno para sonrojar en el minuto uno a un equipo local que volvió a pecar de sus errores de siempre. Emery lo sabía, y por esa razón dejó el balón al Eibar para aprovechar su ocasión a la contra, que no tardó mucho en dar la razón a los detractores de Mendilibar. Los locales siguieron a lo suyo y tuvieron sus oportunidades en la primera parte, pero Bacca, a pase de Trigueros, se decidió a decir que “no”, que el Eibar no podría con ellos. Ni siquiera con un penalti que falló Burgos al filo del descanso, dejando patente que no es la temporada del Eibar, ni mucho menos.

Si algo ha demostrado el equipo armero a lo largo de su historia es no rendirse, y Sergi Enrich acortó diferencias a los pocos minutos de arrancar la segunda parte, con un balón que rebasó la línea de meta y sacó de dentro un astuto Asenjo, aunque le delató el VAR. Dejaba el partido abierto, pese a que a los locales no les valía ni siquiera el empate. También fue una tarde accidentada: Cote, que sale de una grave lesión, tuvo un percance muscular y Trigueros sufrió una contusión frontal en la arcada inferior y se rompió tres dientes. Jugó cuatro minutos con uno de ellos en la mano.

El Eibar se hizo dueño del segundo tiempo, sin crear demasiado peligro. Dmitrovic sí actuó en un mano a mano a mano con Trigueros, pero los locales seguían perdiendo el partido y están muy cerca de dejarse el sitio en la categoría. Ni los diez minutos finales con uno más tras expulsión de Capoue les dio para espabilar. Pedraza sentenció a la contra. Ipurua llora este año. Malos tiempos para Mendilibar, que cumple 60 años. Lleva diez partidos sin ganar, cerca de los 13 de Valladolid en 2009.

Emery

El entrenador del Villarreal Unai Emery valoró de manera muy positiva la victoria lograda por su equipo en Ipurua y reconoció que les había "costado" mucho lograrla, después de llevar ocho partidos sin vencer, y que les tiene que servir para "rearmar" la "confianza" del equipo ante los próximos compromisos ligueros y europeos.

Dijo que el triunfo tiene un mayor valor dada las "bajas acumuladas" y quiso felicitar a los jugadores no habituales que han contribuido a lograr el triunfo frente al Eibar. "Nos ayuda-dijo Emery- a conseguir los objetivos que nos vamos planteando, ya que nos da tres puntos y algo de aire y nos permite jugar con cierta personalidad y adaptarnos a los equipos rivales cómo hemos hecho".

Emery consideró que cuando los resultados son positivos les "reafirman" y el hecho de llevar ocho jornadas sin ganar les estaba generando "dudas" y más por las "oportunidades" que han ido dejando atrás.

El técnico hondarribiarra señaló que el Villarreal es un club con "valores importantes" y ante el Eibar se ha descubierto la "profesionalidad" de los que menos juegan y su "responsabilidad" para ser uno más en ayudar al equipo.

Cree que el siguiente objetivo es seguir trabajando en esa línea y reforzando la responsabilidad "individual y colectiva" y consideró que su equipo ha demostrado "paciencia" y ello ha permitido ver "muchas cosas bonitas" en el encuentro ante el Eibar.

Finalmente manifestó que esta victoria puede suponer un punto de inflexión tanto para jugar un buen partido ante el Dínamo de Kiev en la vuelta de la Liga Europa y lograr una "regularidad" que les lleve a ganar y volver al quinto o sexto puesto liguero, que es el que han estado ocupando en la mayor parte de la temporada.

Mendilibar

José Luis Mendilibar ha señalado, tras la derrota que su equipo ha encajado en Ipurua contra el Villarreal que el Eibar está cometiendo errores en "cada partido" y que además le suponen "goles en contra".

"Si estamos en la situación en la que estamos (en puestos de descenso) no podemos decir que todo es por la mala suerte. Por algo se cometerán los errores y no es sólo por una cosa. Tenemos que tratar de competir y saber que los errores suponen goles del equipo rival, pero no hemos hecho todo mal".

El entrenador de Zaldibar reconoció que al Eibar le cuesta hacer gol y que haber encajado el primero en el minuto 1 les ha hecho "mucho daño", pero cree que han tenido "momentos buenos" y la posibilidad de poder "levantar" el resultado, aunque siempre tienen "un lapsus", que les cuesta puntos.

Finalizó lamentándose de que esta temporada el Eibar haya fallado cinco de los ocho penaltis que les han pitado y cree que encima han sido penas máximas que servían para "empatar o ganar" y opinó que "no es normal" fallar tantos penaltis, aunque no cree que solo entrenando los lanzamientos se pueda solventar esa situación.