NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Operación Cristiano: el Madrid debe salvar un gran muro

El portugués cobra 31 millones de euros netos en la Juve, diez más que en el Madrid cuando se fue. El club ya paga 448 millones en salarios.

Actualizado a
Operación Cristiano: el Madrid debe salvar un gran muro

Las informaciones que hablan de la posibilidad de que Cristiano vuelva a vestir la camiseta del Madrid han corrido como la pólvora por todo el mundo sin que, ni jugador ni entidad blanca lo hayan desmentido. Que a Cristiano le agrada la idea es una realidad. Y que al Madrid le vendría bien, pues ganaría tiempo hasta que los ingresos se reestablecieran tras la pandemia para afrontar luego operaciones de mayor calibre como Haaland o Mbappé, también. Pero el sueldo del portugués es el gran muro que hay que salvar.

Apuntan a AS fuentes conocedoras de la situación de Cristiano en la Juventus que, actualmente, el jugador está cobrando 31 millones de euros netos. Y que, en el balance de la entidad turinesa, su sueldo está suponiendo una carga de 86 millones de euros (antes de impuestos). Demasiado dinero para la caída que han tenido los ingresos para La Juventus. Según los datos oficiales de sus balances, ha perdido 113,7 millones en los seis primeros meses de esta temporada por la crisis. Habiendo caído en octavos de la Champions, el batacazo será aún mayor cuando finalice el curso. Y la campaña pasada, la 2019-20, perdió 90 millones más… Este es el motivo por el que, como le sucede al Real Madrid con Bale, es muy posible que la Juve acceda a que el portugués salga gratis, aunque le quede un año de contrato hasta 2022, simplemente para ahorrarse los 86 millones de euros que le cuesta su ficha. Se estima que Cristiano se lleva una quinta parte de la masa salarial de la plantilla

Cuando se fue del Madrid, Cristiano cobraba 21 millones netos (diez menos que ahora). Pero la situación en la entidad blanca es ahora muy distinta a la que había cuando el portugués dejó 100 millones en caja para irse a la Juve. En primer lugar, el club tiene que soportar un crédito para la reforma del estadio de 570 millones de euros. En segundo término, la pandemia ha dejado los ingresos en 617 millones cuando antes del coronavirus se acercaban a los 800 y, finalmente, porque la masa salarial se ha disparado con las últimas incorporaciones (sobre todo, la de Hazard).

Actualmente el Madrid paga 448 millones de euros en sueldos a los casi 800 trabajadores que tiene en plantilla. Con unos ingresos de 617 millones, los salarios sobrepasan el 70% de los ingresos, que es el límite que aconseja la ECA. A Bale le queda un año más de contrato. Puede que la clave del regreso de Cristiano estuviera en la salida del galés, que es muy poco probable. Por otro lado, el propio Cristiano tendría que hacer un esfuerzo y bajarse el salario, porque el Madrid no podría pagarle, en ningún caso, los 31 millones netos (serian 50 para el Madrid) que cobra ahora en la Juve. El salario de Cristiano es el mayor muro que hay que saltar para que su retorno se consume. Más aún si Haaland también es una prioridad.