NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 0 - REAL MADRID 1

Jakobsson manda en la capital

Un tanto de la extremo sueca en el 68' a pase de Teresa Abelleira decide un derbi con polémica. El Real Madrid se asienta en la tercera plaza.

Actualizado a
Jakobsson manda en la capital

Sofia Jakobsson decidió un derbi con polémica. El arbitraje de Acevedo Dudley fue uno de los grandes protagonistas del segundo duelo de la historia del fútbol femenino entre Atlético y Real Madrid. La colegiada expulsó a Olga Carmona en el 12', cuando la futbolista sevillana trabó a Ludmila por detrás en una jugada en la que la atacante brasileña iniciaba una cabalgada completamente sola hacia la portería de Misa. No tomó la misma decisión en la acción de Laia Aleixandri, en su entrada por detrás sobre Jessica Martínez en el momento en el que la paraguaya se plantaba en la frontal del área. De nada sirvieron las amargas quejas de las madridistas que, sin embargo, acabaron el duelo con una sonrisa de oreja a oreja gracias al gol de Jakobsson tras un pase magistral de Teresa Abelleira en el 68'. Primera victoria en un derbi en el bolsillo y la tercera plaza, de Champions, bien guardada.

Empezó intenso el encuentro, con ambos equipos poniendo toda la carne en el asador. En el equipo rojiblanco la principal novedad fue Amanda Sampedro, que no jugó ni un minuto en la eliminatoria ante el Chelsea, mientras que en las blancas destacó la titularidad de Claudia Florentino en defensa y la ausencia de Asllani, que había entrado en la convocatoria de 23 pero finalmente no estuvo ni en el banquillo.

Apenas había dado tiempo a una primera toma de contacto cuando Olga Carmona, que regresaba al once madridista, fue expulsada por una falta sobre Ludmila, que se iba en carrera hacia la portería rival. El choque se ponía cuesta arriba, a priori, para un Real Madrid que se jugaba la tercera plaza y el orgullo en el Centro Deportivo Wanda tras la derrota en casa de la primera vuelta.

Sin embargo, el Atlético andaba espeso y no conseguía hacer notar su superioridad numérica sobre el terreno de juego. Por su parte, el equipo blanco esperaba bien sus oportunidades confiando sus contras a una gran Marta Cardona.

Así, con las tablas en el marcador, llegó una segunda parte en la que Sánchez Vera introdujo a Laurent y Strom para ganar mordiente arriba. Y parecía que lo conseguía tras el intento de la propia delantera francesa en el 51', que salvó Misa con una gran estirada para impedir un gol por la escuadra.

Conexión de Abelleira con Jakobsson

No se arrugó el Real Madrid, que veía que su rival no era capaz de ponerle en demasiados apuros y empezó a avisar en los contrataques. Cardona encontró a Jakobsson en el 58', que disparo fuera por poco. No falló a la segunda la extremo sueca, cuando recibió un pase magistral de Teresa Abelleira a la espalda de la defensa colchonera y batió a Lindahl con un gran disparo cruzado. 0-1, minuto 68. El encuentro que se había puesto cuesta arriba para las madridistas en el 12', se ponía cuesta abajo en los minutos finales.

Claudia Florentino e Ivana Andrés se mostraban seguras atrás, cortando todas los intentos del Atlético por medio de Laurent y Ludmila por las bandas. Misa evitó el empate de Leicy Santos en el 69' y detuvo el remate tímido de Ajibade en un córner en el 76'. A las de Sánchez Vera no les salía nada y, con el paso de los minutos, veían alejarse cada vez más los puestos de Champions. Para colmo, Deyna Castellanos fue expulsada por doble amarilla en el 77', acabando definitivamente con las esperanzas locales.

Jakobsson dejó su sello en la primera victoria del Real Madrid en la historia de los derbis femeninos ante el Atlético. Las blancas se asientan en la tercera plaza con 47 puntos, cinco por encima de un Madrid CFF quinto, y seis de un equipo rojiblanco cada vez más lejos por su irregular temporada.