NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - BETIS

Jesús Navas y Joaquín, dos líderes sin fecha de caducidad

Los capitanes de Sevilla y Betis terminan contrato en junio, pero no hay dudas sobre un futuro de continuidad en sus clubes. Noveno asalto este domingo.

Actualizado a
Navas, junto a Joaquín en un derbi.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

EI derbi entre Sevilla y Betis volverá a medir las fuerzas de Jesús Navas y Joaquín. Tiene más papeletas de ser titular el primero que el segundo, pero el envite supondrá el noveno asalto entre ambos defendiendo las camisetas de sus actuales equipos. Y cada uno de ellos vivió cuatro triunfos. La balanza podría caer para uno de los lados en el choque de mañana.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Navas tiene 35 años y Joaquín 39. Pero sus capitanías no tienen fecha de caducidad. Los contratos de ambos terminan este próximo mes de junio, pero no hay dudas en Nervión ni en Heliópolis sobre que seguirán en sus equipos. Para Navas no está siendo un curso sencillo: se perdió más partidos de los esperados por lesión y sus miras también se colocan en una Eurocopa que podría tenerlo de protagonista en la selección española. Joaquín cedió protagonismo con el paso de las jornadas, pero Pellegrini siempre halaga su figura, tanto por su liderazgo en el vestuario como por su nivel de juego. Ya fue decisivo en apariciones desde el banquillo y el propio club insiste en que su renovación es sólo cuestión de tiempo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Jesús Navas apunta a fijo en el once de Lopetegui y Joaquín quizás espere su turno como suplente de lujo tras perderse ya la cita de la primera vuelta por culpa del coronavirus. Será un nuevo desafío para los dos jugadores, que vivieron altibajos en esta campaña pese a seguir siendo referencias intocables. Ambos son símbolos del derbi. Leyendas sin caducidad.