NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Levante LEV
1
Roger 17'
Finalizado

LEVANTE 1-VALENCIA 0

Roger agarra el derbi ante un Valencia muy triste

El 'Pistolero' marcó el solitario gol en la primera parte después de un error grosero de Diakhaby y pudo hacer el segundo tras el descanso.

Actualizado a

EI derbi siguió la inercia de las últimas semanas: el Levante, fortísimo en casa; el Valencia, un horror fuera de Mestalla. Los granotas se llevan el partido de rivalidad, dejan al Valencia cinco puntos abajo, se acercan a Europa y, lo más importante, dejan la permanencia muy cerca. Además, Paco López le gana al Valencia. Ya sólo lo quedan los recién ascendidos para haber ganado a todos. El Valencia no fue el sainete de Valdebebas o Getafe pero casi. El nuevo sistema de tres centrales salió rana y Diakhaby vuelve a las andadas.

La novedosa defensa que alineó Javi Gracia tardó muy poco en descifrarla el Levante. 11 minutos para ser exactos. Fue De Frutos, el más listo de la clase, el que enseñó el camino a sus compañeros. Se quedó sólo ante Cillessen pero la envió al palo en el mano a mano. Tres minutos después fue Morales el que remató de primeras, tras un mal despeje de Guillamón. Pero fue Roger el que no perdonó. Error grosero en la salida de Diakhaby (¡Ha vuelto!), pase de primeras de Rochina, a lo Laudrup, y el 'Pistolero' no perdona ante un Diakhaby mareado y ante un Cillessen que sólo pudo mirarla.

El Valencia era un flan atrás y arriba nadie se entendía con nadie. A peor no podía ir. Poco a poco la defensa se fue entonando y al menos el Levante no se plantaba ante Cillessen cada tres minutos. De hecho, ya no lo hizo más en el primer acto. Faltaba el ataque. Ahí lo intentaban Guedes y Kang-in pero el balón siempre les llegaba en desventaja. Difícil papeleta para ambos, que jugaban unos metros por detrás de Gameiro, intentando asociarse.

Tras el descanso, el Levante dio un paso atrás. Quiso hacerse fuerte en defensa, sabedor que el Valencia tampoco tenía pinta de hacer demasiado daño. Y el plan casi le sale perfecto porque Rochina; Roger, tras otro cortocircuito de Diakhaby; y Morales tuvieron el segundo. Pero no acertaron. Y al final, el Valencia se fue hacia arriba con más fe que destreza. Vallejo tuvo la única, muy clara, tras una pared de Gameiro pero detuvo bien Aitor.