NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Así ha sido la entrevista de Sergio Ramos con Ibai Llanos

MadridActualizado a
Así ha sido la entrevista de Sergio Ramos con Ibai Llanos

Sigue en directo la charla entre Sergio Ramos e Ibai, en directo

Jugador más raro del vestuario: "El más común es Faubert, que se quedó dormido en el banquillo. Yo creo que el horario no le cuadraba mucho. Tendría jet lag (risas). No aprendió el idioma y no congenió con nadie. Cuando él llegó era muy niño y yo iba más por otro lado"

"Espero poder jugar contra el Elche. La idea es estar contra el Atalanta"

Sergio Ramos, jugador del Madrid

"El Madrid de los brasileños era divertido. Ronaldo y Roberto Carlos me cuidaban como a un hijo"

Sergio Ramos, jugador del Madrid

"¿Mano de Felipe? Si te llaman del VAR, es que algo hay. Para mi es penalti"

Sergio Ramos, jugador del Madrid

"¿Haaland o Mbappé? Me gustan los dos, pero creo que es más fácil traer a Haaland"

Sergio Ramos, jugador del Madrid

"A Laporta le tengo cariño, pero no hay opciones de jugar en el Barcelona"

Sergio Ramos, jugador del Madrid

¡Acaba la charla con Ramos! El capitán del Madrid ha estado cómodo y tratando todos los temas con sinceridad. Aunque no ha dado detalles de su renovación, se ha mojado con otros temas como Haaland y Mbappé, su retirada o la última polémica del Madrid en el Metropolitano.

Qué opinas de Ibai: "Estaba programada media hora de charla y tenía un gesto para terminarla. Pero he estado tan a gusto que no la he usado. Te doy las gracias y recomiendo este tipo de charlas"

Otra posición: "Si nu hubiese sido central, delantero. Típico delantero grande, de bajar el balón, abrir a banda. Como Aduriz. Con Ancelotti lo hablé, me dijo que me iba a poner en algún partido arriba. Yo siempre estoy dispuesto. Modric me dice que soy muy pesado yendo arriba en los entrenamientos".

Boca o River: "El fútbol argentino me genera simpatía. Siempre me han dicho que tengo similitudes al jugador argentino. Boca Juniors me ha generado más simpatía. Luego he tenido amigos como Higuaín o Saviola, pero Boca me ha gustado un poco más"

Mejor pareja para hacer de central: "Con Piqué y con Pepe, con los dos, he hecho una gran pareja"

Copa del Rey rota: "Me pudo la emoción. La Copa del Rey pesa de cojones. En un balanceo, por un mini frenazo, en el retroceso tuve que soltar la Copa para no caerme. No pasó nada y luego fue un reclamo en el museo"

Clásicos calientes con Mourinho y Guardiola: "Eramos más jóvenes y Mou nos exijía al máximo. Pensaba que no era bueno después de perder dar un abrazo al rival. Y por encima de todo eso, había una selección extraordinaria. En la selección, hicimos nos juntamos los que más llevábamos y decidimos unirnos para sacar todo lo que podía dar aquella selección. Hicimos un pacto de no agresión, no sólo en la selección sino también fuera"

Salida de Ronaldo: "Perdió Cris y perdió el Madrid. Yo no lo hubiese dejado salir porque es uno de los mejores del mundo y nos hubiese ayudado a ganar más. Son relaciones que tienen que durar de por vida. Tiene que haber una fusión. Antes de la final de Kiev se veía venir. Nunca te lo terminas de creer, esperas que cambie de opinión, pero es una decisión que el tomó. Pero en compromiso, jamás se le podrá reprochar nada. Sabíamos que estuviese lo estuviese, iba a dar el máximo. Es un jugador determinante. Esos jugadores se ganan el derecho a tomar decisiones"

Veteranos: "La gente te juzga por la edad. Pero siempre lo he comentado: yo me siento en pleno meridiano, que me queda la mitad por vivir. No te tienen que catalogar por el DNI, sino por el rendimiento. A Cristiano, a Messi, a Aspas, a mi... que te juzguen por el rendimiento"

Selección: "Vestir la camiseta de España me genera mucho orgullo. Los Mundiales o las Eurocopas son muy especiales. Yo las he vivido con mis amigos y, poder vivirlas como futbolista, también genera mucha emoción. Luis Enrique ha formado un equipo de veterano y jóvenes muy bueno. Podemos desempeñar un papel interesante. Estamos en la final de la Nations League"

Messi en el Madrid: "A Messi lo recibiría encantado. Le habilito mi casa las primeras semanas. Nos ha tocado sufrir a Leo en sus mejores años. Así que el hecho de no tenerlo enfrente sería bueno"

Jugar en el Barcelona: "No hay opciones. A Laporta le tengo un cariño especial porque me cae muy bien. Pero hay cosas en la vida que no las compra el dinero. Igual que no verías a Xavi o a Piqué en el Madrid..."

Llegada al Madrid: "Uno no se lo espera nunca. Ya se escuchaba que había interés pero hasta que no te llama Florentino, que llamó a mi padre y a mi hermano y luego a mi. Le dije que me gustaría fichar por el mejor club del mundo. Cualquier niño al que le preguntes te dirá que quiere jugar en el Madrid. La historia marca que el mejor club del mundo es el Madrid. Yo sólo me iría del Sevilla para ir al Madrid"

Salida del Sevilla: "En el documental cuento muy bien lo que no conté en su día cuando salí del Sevilla. Era muy joven, no me senté en una rueda de prensa y contarlo. Fue un error dejar contar la historia como no era"

Liga: "Se han visto remontadas más grandes. El Atlético ha hecho méritos para estar ahí. No dependemos de nosotros pero vamos a luchar hasta el final"

Dieta: "Yo voy cambiando. Tengo un criterio muy definido porque me ha dado resultado. A lo mejor hago tres ayunos, alterno ensalada con carne y pesado... tienes que tener un equilibrio. Tiene que ser tu voluntad la que te haga no caer en la tentación. Eso es lo que marca la diferencia. Tu vives por y para tu trabajo, pero hay que saber diferenciar comer, que es disfrutar, y alimentarte, que es cuidarte. Llega el domingo, y puedes comer de verdad. El McDonalds le encanta a mis hijos y ojalá no les gustase, porque a mí me encanta también, pero lo cómo sólo una vez al mes" 

Salir: "Yo soy de los que si sale, sale bien. Pero hasta los 23 yo no bebía alcohol. En las fechas importantes si, pero antes sólo Malibu con piña que para mi ya era un pelotazo. Cuando llevaba tres, ya estaba harto me pedía un Red Bull. Ahora si bebo vino"

Motivación: "Va un poco con la manera de educarte. Culpo mucho a mi padre. Desde que era muy pequeño, ya era muy estricto. Cuando era niño, habíamos ganado 5-0, había marcado dos goles, pero me recordaba la jugada en la que se habían ido de mi... Conforme fui creciendo, mi hermano también tuvo esa figura de 'vinagre' como digo yo. Siempre he sido un chaval muy responsable. Mis amigos se iban de botellón, al cine, a esquiar... y yo esas cosas no las hacía. Mis colegas me decían 'Figu' por figura. Si jugaba el sábado, podía salir ese día, pero ni mis amigos me dejaban beber. Me cuidaban mucho. Pero al año salía tres días.

Si vienen, influye en que te quedes: "Como son cosas que no dependen de mi, no va a ser determinante para mi. Pero si el Madrid trae a grandes jugadores para ganar, yo lo que quiero es ganar. Puede tener un mínimo de influencia"

Haaland o Mbappé: "Me gustaría tener a los dos. Quizás, por la actualidad, creo que ahora sería más fácil fichar a Haaland. Con Mbappé, las circunstancias están más complicadas. Creo que no estaría mal para el Madrid reforzarse con Haaland. Creo que le puede dar mucho a nivel rendimiento Real Madrid. Que Mbappé también te lo daría, pero sería más difícil traerlo"

Entrevistas: "El fútbol es noticia a diario. Te mantienes al margen porque se difunden ciertas cosas que la gente se cree que has dicho tú, y no es así. Creo que el periodismo ha dejado de ser neutro. Cuando la gente quiera escuchar algo de Sergio, que sea algo que he tenido ganas de decir. Genera tanto interés que a veces la información está manipulada. Hablo por todos los jugadores. Que menos que contrastar una noticia. No siempre es verdad lo que dice una televisión o un periódico. A veces, se intenta confundir. Los jugadores acabamos refugiándonos, creo que en esta profesión hay gente que hace muy buena prensa deportiva, pero no son todos. Me apetecía charlar contigo porque ibas a salir de las preguntas comunes".

Relación con los árbitros: "Cuando eres joven, eres más impulsivo, más inmaduro. No te paras a pensar en cuidar la relación con los árbitros. Me caracterizan acciones que declaran como soy. Pero me he equivocado muchas veces y entiendes que tienes que aprender y actuar de otra manera. Antes, no me salía dar la mano, al que me pisaba salía a darle un cabezazo. Pero ya hace bastante tomé la decisión de ser diferente. La gente se queda con la imagen que proyectas en un partido, no con la persona, y eso te hace llevar a cabo otras decisiones"

Mano de Felipe en el Metropolitano: "¿Tú qué crees? Con Hernández Hernández tengo una amistad especial. En una rueda de prensa no diría nada, pero hoy te voy a decir algo más. Si te llaman al VAR es porque algo hay. Para mi es una mano que se puede pitar perfectamente. Es verdad que ahora está en el punto de mira por muchas cosas por decisiones pitando al Madrid o declaraciones mías. Pero para mí ese penalti al 80%. Luego es él el que toma la decisión. Si el considera que no, es respetable. Yo soy partidario de que el VAR esté para ayudar. Por lo menos, que vaya a verlo, es positivo"

Vestuario del Madrid más divertido: "El Madrid e los brasileños era divertido. Tenían ese toque guasón. El andaluz tiene una filosofía muy similar y me sentía identificado. Estoy agradecido a casi todos, pero Ronaldo o Roberto Carlos me trataron como un hijo. Fue una de las etapas más divertida, pero no ganábamos nada"

Veteranos: "Antiguamente, eran muy radicales con el joven. Ahora nos hemos vuelto unas madres. Antes, le tirabas un caño a un veterano y te mataba a la siguiente. El material lo llevaban los jugadores jóvenes ayudando a los utilleros. A día de hoy, tratamos muy bien a los jóvenes. Cuando empezamos los entrenamientos, si que empiezan los primerizos"

Jugador más raro del vestuario: "El más común es Faubert, que se quedó dormido en el banquillo. Yo creo que el horario no le cuadraba mucho. Tendría jet lag (risas). No aprendió el idioma y no congenió con nadie. Cuando él llegó era muy niño y yo iba más por otro lado"

Persona importante en el vestuario: "El entrenador que más determinante ha sido en mi carrera fue Joaquín Caparrós. Da oportunidades a la cantera a pesar de que su equipo haya fichado a tres. Tomaba ese tipo de decisiones a pesar de la presión. Joaquín fue el primero que me puso, sin haberle empatado a nadie. Encontró la forma de congeniarme con Alves: lo puso de interior y a mi de lateral. Le estaré agradecido siempre. Después, Luis Aragonés marcó una era. También Ancelotti o Zidane, que fueron muy importantes"

Ser padre: "Todo el mundo lo dice: es la mayor sensación de amor que puedes tener por un ser. Tu hijo te saca una sonrisa cuando nadie más te la saca. Es lo más parecido a la palabra amor. El vínculo con un hijo es lo más bonito que te puede pasar"

Twitch en el Madrid: "En mi época que no tenía niño y estaba soltero jugaba más a la play y eso, pero ahora no. Si hay algunos jugadores del equipo que tienen un enganche considerable. Yo, a día de hoy, el tiempo que tengo es muy reducido, lo paso entrenando o con mi mujer y mis hijos, que ahí necesitas tiempo. Tienes que dar prioridad a las cosas. Hay momentos con mis hijos que valen más que eso. A veces juego con ellos a videojuegos, pero es una excepción"

Meditación: "Controlar la respiración permite que te puedas evadir de los problemas. Tras los partidos, me gusta hacerlo. Es mi pequeño momento del día. Aprender a respirar, dejar la mente en blanco.... Es muy aconsejable"

Trabajo mental: "Es una parte muy importante. Con el paso del tiempo vas conociendo a gente que te ayuda y eso suma mucho a tu día a día. Conforme pasa el tiempo, todo lo que sea aprender no ocupa espacio. En eso sí me he preocupado. Siempre he tenido una mente muy constante. Siempre he tenido las cosas muy claras. Pero todo lo que he ido aprendiendo me ha ayudado a ver las cosas de otra manera"

Retirada: "El fútbol ha evolucionado para bien en el nivel físico, que cada vez es más equilibrado. Hay ciertos jugadores que ya nos cuidábamos hace diez años. Mis 34 son los 28 de hace diez años. Si siembras hace diez años, ahora recoges. Ahora me siento más fuerte, más rápido y con más experiencia. Me veo dejando el fútbol antes por un tema mental que por un tema físico. Me alegra que podamos ser ejemplo para jugadores más jóvenes. Yo estoy tranquilo, mi mentalidad marca la diferencia en el día a día y cuido mi físico. Creo que podría llegar al Mundial de México (2026). Sería el único jugador que disputa seis mundiales. Pero tienes que ir día a día. Iría con 40 años, aunque sea de utillero (risas). Pero bueno, son las sensaciones de hoy..."

Renovación: "Yo soy una persona muy optimista y creo que en el trabajo. Al final las cosas llegan con esfuerzo. Lo he comentado antes: no hay ninguna novedad. Se genera mucha expectación, pero más inquietud que yo no tiene nadie. En cuanto haya una novedad, seré el primero en decirla para que la gente esté tranquila. Ahora mismo, la felicidad me llega por haber podido volver al césped y estar con mis compañeros. Sólo pienso en jugar y poder cerrar la temporada con algún título"

¿Te da miedo irte del Madrid como Iker o Raúl?: "Lo que me gustaría es irme con la conciencia tranquila. Haber dado todo por un club. No sé si será hoy, mañana o dentro de cinco años. Ojalá sea dentro de mucho tiempo. No depende sólo de mi, pero me gustaría irme por la puerta grande"

Cambio de ciclo en el fútbol: "Se subestima mucho a las grandes estrellas en España. No pasa lo mismo con Gerard, Buffon, Lampard... Son prácticamente intocables, como aquí debería haber sido con Raúl, con Puyol, con Xavi. Llama más la atención la novedad, a veces sin haber hecho méritos. Haaland, Mbappé, Vinicius... tienen un futuro prometedor. Pero hay otros que llevan consagrados 15 años como Messi o Cris. No hay un ejemplo con el que compararlos"

¿Te dolió la eliminación de Juve?: "El fútbol cada vez está más igualado. La Juve de Cris era favorita, pero no hay que menospreciar a ningún equipo. El Oporto hizo una gran eliminatoria. Me es indiferente: tengo a Pepe en un lado, a Cris en el otro..."

Temporada del Real Madrid: "Todo influye. No tener disponibles a todos los jugadores. No acabas de consolidar una plantilla. Ha sido un año un poco negro con las lesiones. Pasando por mi, que nunca había tenido una lesión de tanto tiempo de baja. Son circunstancias del fútbol. Hay que salir con lo que se tiene. Han tirado de la cantera, y han tenido la oportunidad de mostrarse los chavales. Pero, afortunadamente, la enfermería la estamos dejando a un lado y estamos casi todos disponibles"

"Seguimos estando vivos en Champions. Hicimos un buen partido pero hay que estar atentos que el Atalanta no tiene nada que perder"

Eliminación del Barcelona: "Soy un gran amante del fútbol y vi el partido del Barcelona ayer. Sentimentalmente, me preocupó la eliminación del Sevilla, un club que llevo dentro de mi corazón. No merecieron caer eliminados. Siempre le deseo el mejor de los exitos. Todo lo contrario al Barcelona. La satisfacción se incrementa cuando ves a un rival directo caer. El PSG me incumbe menos. Nuestro rival a batir siempre es el Barcelona".

"La idea es estar contra el Atalanta. Llevo ya unos días entrenando con el grupo. Quiero disfrutar de jugar contra el Elche y luego me gustaría estar contra el Atalanta"

Momentos duros: "El revuelo que se montó tras la eliminación con el Ajax. Verte en un palco y caer eliminado en una competición tan importante te hace sentirte peor. En esta temporada, se cuentan cosas más positivas"

Serie de Amazon: "Nos tocó sufrir en la primera temporada. En esta temporada contamos la pasada, la Liga del coronavirus. Es otra manera de vivirlo. Cuando se gana es más divertido contar las cosas".

Ramos: "Vaya chiringuito que te has montado..."

¡Empieza la charla!

¡IBAI YA ESTÁ EN DIRECTO! ¡En unos minutos comenzará la charla!

¡En menos de 10 minutos está previsto que empiece el directo de Ibai en la que charlará con Sergio Ramos!

Saviola: "A Ramos le vendría bien cambiar de aires"

REAL MADRID

Saviola: "A Ramos le vendría bien cambiar de aires"

Javier Saviola, ex compañero de Ramos en el RealMadrid, le ha recomendado un "cambio de aires". "Sergio lleva un montón de años en el Madrid, quizás le vendría bien otro aire. Ha sido un referente durante tanto tiempo y ha llevado al Madrid a lo más alto", comenta el argentino en One Football.

Ramos y Hazard ya están aquí

REAL MADRID

Ramos y Hazard ya están aquí

Ramos ya se ha reincorporado con el resto del grupo a los entrenamientos en Valdebebas. Se ha recuperado en tiempo récord de su operación de menisco y podría tener unos minutos en el duelo contra el Elche del próximo sábado (16:15 Movistar LaLiga)

La rueda de prensa preparada con Amazon no ha dejado demasiadas pistas sobre cómo está su renovación. Ramos se ha limitado ha mandar algunos mensajes, pero no ha aclarado en qué punto se encuentran ambas partes. De hecho, ha terminado asegurando que "no hay nada nuevo" al respecto.

Será la tercera charla de Ibai con un futbolista. Por su canal ya pasaron Gerard Piqué y Sergio Agüero. Además, el streamer tiene una buena relación con otros futbolistas como Courtois o Borja Iglesias, con los que ha jugado a videojuegos en varias ocasiones.

"Ojalá pueda seguir mostrando mi nivel muchos años más, disputar más Clásicos".

Ramos, del Barcelona

"El fútbol debe tener a los mejores siempre, independientemente de la edad. Y Zlatan es uno de los buenos".

Ramos, de Ibrahimovic

"Los árbitros son compañeros. Hay que darles cariño".

Ramos, de las quejas del Atleti

"Puedo rendir tres, cuatro o cinco años más, si el cuerpo me aguanta y las lesiones me respetan"

Ramos, de su futuro

"Me gustaría poder decir algo, pero no hay nada nuevo. Ya me gustaría".

Ramos, de su renovación

Dentro de una hora, a las 19:00, comenzará la charla de Ramos con Ibai Llanos en el canal del famoso 'youtuber' "Charlando tranquilamente". Tal vez ahí dé algún detalle más de por qué están encalladas las negociaciones sobre su renovación.

Esto es todo. Amazon no ha formulado ninguna de las múltiples preguntas que han llegado en relación a la renovación con el Real Madrid, aunque al menos al final se le ha preguntado por el asunto y Ramos ha comentado que no hay novedades en el frente.

Su renovación: "Hay mucha incertidumbre. Me gustaría poder decir algo, pero no hay nada nuevo. Ya me gustaría. Pensaba sólo en volver de la lesión y en acabar del mejor modo posible la temporada. De la renovación no hay nada nuevo. Garantizo que cuando la haya, seré el primero en comunicarla. Pero ahora estoy tranquilo. Ahora estoy centrado en saborear el año".

Su legado cuando se retire: "Las leyendas se forjan en el día a día. Hay algo que no puedes borrar, el currículo, lo que hayas ganado. Lo único que me preocupa es que se sepa que he sido humilde, trabajador, me he dejado el alma. Pese a la edad, que cumplo ahora 35, Bernabéu decía que no hay jugadores jóvenes o viejos; los hay buenos y malos. Puedo rendir tres, cuatro o cinco años más, si el cuerpo me aguanta y las lesiones me respetan, puedo estar al máximo nivel, trabajo mucho para ello y mi mentalidad siempre va a estar ahí. Cometo errores, pero de todos aprendo. He sido honesto y siempre he dado el máximo".

Las críticas a Cristiano: "Es el buque insignia de la Juventus. Piensas en la Juve y piensas en Cris. Nosotros, si viene una racha mala, sólo se habla del capitán y del entrenador. Es algo de lo que tienes que mantenerte alejado, Cris marca la diferencia. Nada garantiza el éxito, cualquier equipo te puede ganar en la Champions. Ayer cayó el Barça, anteayer la Juventus... Puede pasarle a cualquier, esperemos que no a nosotros".

Mentalidad: "Es un proceso, siempre he sido muy cabezón. Desde pequeño me costaba si se me metía algo en la cabeza. Mi padre y mi hermano tienen cierta culpa, nunca dejaron que los halagos se me subieran a la cabeza. Eran estrictos, me sacaban las jugadas que había hecho mal, aunque hubiese jugado bien. Si te educan así, creces con esa mentalidad. Soy un enfermo de la constancia, le coges cariño a esa soledad, esas horas en el gimnasio, en el hotel, en los vuelos... Eso te da momentos como ganar Champions, conocer a gente de este mundillo. Mi mentalidad ha sido la diferencia, nunca me he conformado. Siempre mantengo el hambre de volver a ganar. Eso hago año tras año, ojalá dure mucho".

Lo que más valora de su vida: "Me enorgullece poder mostrar cosas que no se conocen, que se vea cómo eres con tu familia. Cómo superamos esos retos como fue el COVID. Hay un popurrí de todo que tiene mucho sentido y que a la gente le va a llegar. Estoy muy satisfecho por lo que proyectamos al mundo. Si sirve de cara a los niños para que consigan su sueño, para mí será una satisfacción enorme".

Experiencias en los Clásicos: "He vivido de todo, bueno y malo. Se podrá ver la repercusión de ese partido, cuando le ganas al eterno rival la satisfacción, aunque sean sólo tres puntos, dura para todo el año. Me ha tocado sufrirlo y disfrutarlo. Cuando dimos un golpe en la mesa el año pasado en el Camp Nou, tiene un sabor especial. Ojalá lo pueda seguir disfrutando, es mágico".

La posición de defensa central: "Estos últimos años el fútbol ha cambiado, se juega mucho más desde atrás, antes todo era más directo. La mayoría de los entrenadores hoy fueron jugadores, entienden el juego de otra manera. La filosofía que consolidó España, hace que los centrales, como Piqué o yo, seamos referencia en eso: buena solidez defensiva y buen conocimiento del balón, que salgan con el balón jugado... Yo siempre lo intento, tiene algo más de riesgo y no siempre sale bien. Pero tanto Zidane como Luis Enrique siempre buscan eso, tenemos esa suerte. Si tú tienes el balón, no lo tiene el rival".

Referentes: "Siempre he tenido cariño a Ronaldinho. Conozco la mentalidad brasileño, es uno de los más grandes de este deporte. Pero hay que ver lo que duran algunos en el tiempo. Del Madrid, me quedo con Zidane; y del Barça, Ronaldinho. En el Sevilla, mi sueño era debutar en el equipo de mi ciudad. Luego Hierro, Ronaldo el gordito, Caniggia, Rivaldo... Me gustaban los jugadores diferentes, que metían goles, que tenían protagonismo. También Maldini ha sido una referencia. En el Sevilla Prieto, Javi Navarro, Alfaro... He intentado aprender de todos ellos. Y no me ha ido mal, aunque siempre hay margen para mejorar".

Su compañero con más talento y el peor rival: "He tenido la fortuna de compartir vestuario con los mejores. Los Ronaldos, los dos, Beckham, Raúl, Roberto Carlos... Los mejores del mundo. Y en la Selección también, como Xavi, Iniesta, Puyol... De todos he intentado aprender algo. El Barcelona, como equipo, marcó una era con Guardiola y ha sido el rival que más nos ha complicado".

Su recuerdo favorito: "Me he sentido muy querido por gente que va a salir. Hay mucha relación, pero nunca tienes un vídeo de la gente hablando de ti, para hacer un balance es muy interesante. Los momentos con Pilar y mis hijos, tienen mucha verdad, mucha magia".

Consejo para los que quieren llegar al fútbol: "Que nadie les robe el sueño que quieren lograr, que todo es posible. Que sueñen en grande, el que lo intenta lo acaba consiguiendo".

Las quejas del Atleti de los árbitros: "Lo más inteligente es estar al margen, son personas y se pueden equivocar. De cara al VAR, si va con intención, yo siempre he defendido el VAR. Que lo vayan agilizando, que no pierda el fútbol esa magia. Pero los árbitros son compañeros. Hay que darles cariño".

Cosas nuevas sobre él: "Cómo vivimos esta situación especial, el COVID, dentro de casa. Se han añadido grabaciones mías y de Pilar para que la gente lo pueda ver. El fútbol proyecta una imagen de ti sin información, prácticamente. Tendrán más contenido para valorar más justamente".

Enseñanzas personales: "Vimos en la primera temporada momentos difíciles, en esa hemos visto cómo pudimos ganar la Liga y cómo me enfrento a la vida y a los problemas que van viniendo. Si esto sirve como ejemplo para los niños, es para mí una satisfacción".

Un duelo con Ibrahimovic: "A Zlatan le tengo un aprecio especial, cariño. A la gente se le valora por su carrera, siempre me ha parecido un gran jugador, un killer, distinto. Por todo lo que mueve dentro y fuera del campo. Desconectó, se fue a Estados Unidos, volvió, con la edad que tiene, y sigue siendo un ejemplo. El fútbol debe tener a los mejores siempre, independientemente de la edad. Y Zlatan es uno de los buenos".

Deportes que se le dan bien: "Nadie es perfecto, pero me identifico mucho con el mundo del deporte. En el colegio hacía voleibol, fútbol, baloncesto, tenis... Depende mucho de la voluntad de uno para ejercerlo, en eso siempre he sigo muy cabezón. Pero claro que hay deportes que no sé hacer".

Va a responder ahora a las preguntas de los medios Sergio Ramos.

Los Clásicos: "Agrandar esta leyenda es una buena señal, significa que vas por buen camino. Para mí es un reto, mirar al pasado es un tema de orgullo, en el fútbol el tiempo pasa rápido. Pero cuando piensas en todos los Clásicos que has podido disfrutar... Ojalá pueda seguir mostrando mi nivel muchos años más, disputar más Clásicos".

El parón por el COVID: "Fue complicado, somos personas y tenemos sentimientos. Echabas de menos jugar en un campo de fútbol, ir a Valdebebas, conducir el coche... Aproveché para disfrutar de mi familia y pasé mucho tiempo en el gimnasio, planificando un poco sin rumbo. Entrené muy duro para volver al mejor nivel, hicimos un gran trabajo. Aprovechamos la oportunidad. Ojalá volvamos a la normalidad pronto, teníamos una alegría en este país que ahora no podemos tener. Pudimos devolver a la gente un momento de desconexión. La Liga va dedicada a todos ellos".

Su parte favorita de la serie: "Todo suma, me cuesta quedarme con un momento. Hay un momento en el que contamos cómo fue mi salida del Sevilla al Madrid, era hora de contarlo y que se sepa la verdad. También cómo vivimos el COVID desde casa Y también cómo se ganó la Liga del confinamiento".

Mostrarse en un momento así: "Mirar al pasado tiene esa parte melancólica, me gusta poder mostrar más información de mí para que puedan opinar con más conocimiento. Empecé a grabar con el pelo corto y paramos por el confinamiento, luego retomamos con un protocolo de seguridad extraordinario de Amazon. Hay mucha magia en ese confinamiento grabado".

Grabar en el año del COVID: "Nos tocó afrontar un drama social y sanitario, el fútbol no es lo más importante. Tuvimos que parar, luego retomar por motivos de seguridad. Mando un gran abrazo a todos los que han hecho un gran trabajo para hacer la vida más fácil, en algo que no teníamos rumbo conocido".

Sobre su lesión: "No ha sido muy grave, pero cuando estás fuera es algo anormal. No lo había vivido mucho, por fin estoy de vuelta y ojalá pueda afrontar el tramo final, el más importante. Quiero ayudar a ganar los títulos en juego".

Sale Sergio Ramos al fin. Va a empezar a responder preguntas, tras agradecer a Amazon que haya prolongado la serie y a los medios por acudir a la conferencia de Prensa.

"No quiero ser uno más en el mundo del fútbol. Vivo por y para eso, el resto se lo dedico a la familia. Es una de mis claves: mi obsesión por querer ser el mejor", cuenta Ramos en el inicio del primer episodio: "La mentalidad es la clave. Me reseteo cada año para mantener viva la llama de querer volver a ganar".

Las primeros que opinan sobre el sevillano son Valdano, Nadal, Raúl, Alejandro Sanz, Lucas Vázquez...

El primer capítulo de la serie versará sobre El Clásico.

"Para mí Sergio Ramos es verdad, y la verdad la demuestro en el campo cada domingo", dice el propio Ramos en el inicio de la segunda temporada.

"Veremos cómo fue la conjura para ganar la última Liga en el Real Madrid, su relación con las cuatro Champions que ha ganado, su paso por la Selección... Y vamos a conocer un poco más de sus hobbies, como los caballos o la música y la pintura", prosigue Pereira.

"La serie es un poco diferente y cuenta un año que ha sido especial por motivos evidentes", explica Pereira, relatando las dificultades de rodar en tiempos de coronavirus.

"Tenemos un chascarrillo en el equipo: al conocerle, todos decíamos "Me he enamorado de Sergio". Los que se incorporaban, esperábamos dos días y les preguntábamos si ya se habían enamorado. Y hemos profundizado en la imagen de Pilar, su mujer", prosigue Javier Pereira.

Javier Pereira, productor ejecutivo de la serie, habla sobre detalles de la segunda temporada: "Queremos contar bien los hitos que han forjado la leyenda de Sergio Ramos. Damos saltos en el tiempo, contamos sus hitos profesionales y también personales".

La serie se estrena el 9 de abril, a modo de aperitivo del Clásico. Constará de seis capítulos y versará sobre la relación de Ramos con los Clásicos, la Selección, el Sevilla, sus entrenadores y compañeros... Y hasta Rafael Nadal tendrá su momento.

Comienza el evento, con la participación también de Leticia de Zuloaga, Directora de Comunicación de Amazon Prime Video España.

Cinco minutos para el inicio de la rueda de Prensa.

En menos de 20 minutos arranca la rueda de Prensa de Ramos con Amazon Prime Video. Responderá a preguntas de los medios previamente mandadas y que serán formuladas al capitán del Real Madrid por Óscar Prol, Head of Spanish Unscripted Originals. Ramos estará acompañado por el productor ejecutivo de la serie, productor ejecutivo, Javier Pereira.

La negociación entre las partes está en punto muerto y Ramos finaliza su contrato en junio de 2021; desde enero, tiene permiso de FIFA para hablar con otros equipos. La cuestión parece ser económica: el Madrid acepta darle dos temporadas más a Ramos, hasta 2023, pero a cambio le pide que se baje el sueldo un 10%, como está negociando con el resto de la plantilla para paliar las consecuencias de la crisis derivada del coronavirus.

No es una cuestión menor, pues Ramos lleva mucho tiempo sin aparecer públicamente a responder preguntas. La última rueda de Prensa que concedió fue con España, en Stuttgart, en septiembre de 2020. En noviembre tenía programado regresar a la sala de Prensa, pero canceló la comparecencia al intuir que todas las preguntas versarían sobre su renovación con el Real Madrid.

El sevillano tendrá oportunidades de sobra para expresarse, pues tiene previstas dos apariciones públicas: primero, a partir de las 17:00 horas (hora española), en rueda de Prensa para promocionar la nueva temporada de su serie para Amazon Prime Video, 'La Leyenda de Sergio Ramos'; y a partir de las 19:00 horas de España, en el canal del 'youtuber' Ibai Llanos, para uno de sus programas 'Charlando tranquilamente', que suelen extenderse durante dos horas.

Buenas tardes y bienvenidos a este directo de la doble comparecencia de Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, este jueves.