LALIGA | ATLÉTICO-ATHLETIC

Simeone: "Llorente ejemplifica la palabra voluntad"

El técnico del Atlético consideró muy importante la victoria sobre el Athletic. "En el entretiempo hablamos y el segundo tiempo fue muy bueno".

0

Diego Pablo Simeone se mostró muy satisfecho con el triunfo tan sufrido ante el Athletic, teniendo que remontar el tanto inicial de Munian con su dupla perfecta Llorente-Luis Suárez.

¿Tuvo João Félix voluntad?

O me expreso mal o me interpretan como quieren. Yo hablo de la voluntad general, no personalizo en nadie. Digo que la voluntad es lo que te permite avanzar en la vida y sin la voluntad no sirve. Creo que empezamos bien, ellos mejoraron, están fuertes en este momento y saben cómo atacar. También defienden mucho mejor. Creo que a partir de los 35 minutos empezamos a trabajar mejor, el gol nos vino muy bien y en el entretiempo hablamos y el segundo tiempo fue muy bueno.

¿Cuánto de importante es Saúl?

Es muy importante, siempre lo he dicho, importantísimo para nosotros e intentamos que siga sumando buenas actuaciones. Tuvo una recuperación importantísima en los últimos minutos cuando nos atacaban con peligro. Ha jugado en mil posiciones con nosotros y es muy importante para el equipo como muestran los números que tienen. Cuando está fuera es de los primeros cambios y le consideramos según dicen los números.

¿Qué importante es este partido para ver la distancia real de LaLiga?

Sin duda era muy importante. Como valoraban después del domingo, necesitábamos volver a la victoria sobre todo en casa y el esfuerzo que hicimos fue muy bueno. Logramos pasar un momento malo e irregular en la primera parte, estuvimos fuera del partido, ellos mucho mejor con posesión y orden y a partir del minuto 35 el equipo se reenganchó y el segundo tiempo fue muy bueno. Esto iguala en partidos jugados con los equipos que competimos y los equipos de LaLiga española juegan todos muy bien. Siempre digo que la segunda vuelta es dificilísima, porque todos tienen necesidades y sin duda es una victoria muy importante.

Llorente pidió el cambio, pero volvió a ser determinante.

Está como lo vieron, acabó muy cansado. Le pusimos delante con espacios y con Ángel arriba. Marcos desde hace un año en base a la palabra voluntad pueden ejemplificarse todos los hechos. Llegó al club, no entraba en el equipo, no entraba ni en el banquillo, siguió entrenando, tuvo esa voluntad para saltar todo lo que quieras saltar y lo logró. Está en un momento impresionante para el Atlético de Madrid y seguramente para la Selección española.

¿Le tranquiliza tener a Suárez y Llorente en ataque?

Yo me agarro del grupo, dos futbolistas solos no cambian el partido, sí el equipo. No lo estábamos pasando bien, buscamos el orden para reengancharnos y el equipo generó un segundo tiempo que nos gustó bastante.