NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El mal augurio sobre De Gea y Henderson: "Estas cosas nunca acaban bien..."

El inglés tiene varios partidos por la baja del meta español. Ben Foster, exportero del United ahora titular en el Watford, aporta su punto de vista.

Actualizado a
El mal augurio sobre De Gea y Henderson: "Estas cosas nunca acaban bien..."
RICHARD HEATHCOTEAFP

Dean Henderson tiene varios partidos por delante para demostrar que está preparado para defender la portería del Manchester United. David De Gea, habitual número 1 prácticamente desde su llegada, está de baja de por paternidad y Henderson tendrá la opción de aprovechar para dar algún dolor de cabeza a Solskjaer.

El inglés, en lo que va de año, no desperdicia ni una sola oportunidad. No encajó en la Europa League y tampoco en el derbi ante el City. Su estado de forma es bueno y, cuando De Gea regrese, habrá que elegir quien se queda bajo palos.

Esta 'historia' es una de las más comentadas en Inglaterra desde el principio de campaña y este martes, se pronunció una voz autorizada, Ben Foster, actual portero del Watford, ex del United y habitual suplente de Edwin Van der Sar entre 2007 y 2010.

El de Leamington Spa no augura un buen final para la pareja de porteros en Old Trafford. "Dean Henderson quiere ser el portero del primer equipo. Viene de una temporada excepcional con el Sheffield y necesitaba seguir jugando en el primer equipo. He renovado. David De Gea se adelantó, pero David quiere lo mismo. Quiere jugar en el primer equipo. Cuando tienes una situación así, sabes que nunca va a terminar bien. Alguien va a tener que irse y alguien va a quedarse para jugar", aseguró el guardameta.

Foster también se deshizo en elogios con Henderson. "Dean es un gran portero. Puedes preguntarle a cualquiera que le haya visto jugar. Tiene el talento necesario. Lo que necesitas para jugar en el United es mentalidad. Cuando yo estuve sabía que tenía el talento pero no la mentalidad. Yo estaba listo pero a Dean parece que nada le perturba", sentenció Foster.

De Gea y Henderson, en números

Solskjaer hizo su repartición de partidos a principio de temporada y la está cumpliendo. El noruego, salvo baja, usa a De Gea en la Premier y durante la Liga de Campeones. Las copas, y ahora la Europa League son para Henderson.

En lo que va de campaña, el portero madrileño ha jugado 29 partidos entre Liga y Champions. En la Premier ha encajado 29 tantos en 24 partidos y ha conseguido nueve porterías a cero, varias de ellas ante equipos fuertes (dos ante el Chelsea, en la ida ante el City, contra el Liverpool, Arsenal). En Europa, De Gea jugó toda la fase de grupos salvo la ida ante el Basaksehir. En cinco encuentros encajó ocho goles, teniendo noches realmente complicadas como el 1-3 ante el PSG o el 3-2 ante el RB Leizpig.

Dean Henderson acumula apenas quince partidos. Aunque ha jugado algunos encuentros ante rivales de menos enjundia que De Gea, sus datos son realmente buenos encajando apenas nueve goles y logrando diez porterías a cero, una más que el español. Le superó justo en el derbi, donde cuajó una excelente actuación y permitió ganar a los red devils por 0-2.