NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Wolves va a por Mascarell

Según ha podido saber AS, el centrocampista español tiene planteado dejar el Schalke este verano. El equipo inglés es uno de los que ha mostrado más interés.

Actualizado a
El Wolves va a por Mascarell

La etapa de Omar Mascarell en en Schalke parece estar llegado a su fin. Según ha podido saber AS, el centrocampista español tiene planteado dejar el club alemán cuando finalice la temporada. Después de cinco años en la Bundesliga (dos en el Eintracht y tres en el equipo de Gelsenkirchen) el excanterano del Madrid quiere cambiar de aires y su destino puede ser la Premier.

Aunque Omar esperará a que termine la temporada para tomar su decisión final, AS ha podido confirmar también que el Wolverhampton ya ha preguntado por él. El desastroso curso del Schalke, que es colista de la liga alemana y que ha tenido cinco técnicos diferentes en el último año, llevaron a Mascarell a plantearse abandonar el club el pasado invierno, pero decidió quedarse a pesar de tener alguna oferta. Como capitán, asumió su responsabilidad: "No me voy a bajar del barco". Salvar al Schalke es su prioridad más inmediata, pero las cosas pintan difíciles: a falta de diez jornadas el equipo está a nueve puntos del 16º clasificado, que juega la promoción por la permanencia contra el tercer clasificado de la Bundesliga 2.

Mascarell fichó el Schalke en 2018 después de que el club de la cuenca del Ruhr abonase 10 millones de euros al Madrid. Si el Wolverhampton quiere hacerse con sus servicios, tendrá que pagar una cifra que oscile los 5 millones y es que el Schalke se verá casi obligado a vender a la baja si quiere sacar algo por Omar, que termina contrato en verano de 2022.