NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El virus FIFA acecha al Almería

Además de las bajas de Makaridze, Maras y Cuenca, Gomes también podría perder a Morlanes y Brian Rodríguez, en las prelistas de la Sub-23 y Uruguay, respectivamente.

Actualizado a
Makaridze, del Almería.
CARLOS BARBADIARIO AS

Como ocurría hace una década, el Almería volverá a ser golpeado por el virus FIFA, por eso de que la Segunda División no descansa cuando hay ventanas internacionales. José Gomes podría perder hasta media decena de efectivos, ya que a las habituales bajas de Makaridze, Maras y Cuenca, podría unirse Morlanes y Brian Rodríguez, en las prelistas de sus selecciones. Los cuatro primeros, además, son de los más usados por el entrenador portugués. A los nombres anteriores podría unirse los de Sadiq (Nigeria), Balliu (Albania) y Samu (sub-21 de Portugal).

Makaridze disputará tres encuentros de las eliminatorias de clasificación para el Mundial. El jueves 25 Georgia, encuadrada en el grupo de España, visitará Estocolmo, recibiendo a los de Luis Enrique tres días después. El miércoles 31 los georgianos visitarán el Estadio La Tumba. Maras también participará (resta por ver si Dragan Stojkovic le da un protagonismo mayor) en esa fase de clasificación. Serbia recibirá a Irlanda el 24 de marzo y a Portugal el 27, visitando Azerbaiyán el 30.

A Cuenca se podría unir Morlanes, ya que ambos han sido incluidos por Luis de la Fuente en la prelista para el Europeo sub-21. España ha quedado encuadrada en el grupo B, con sede en Eslovenia, junto a la anfitriona (24 de marzo), República Checa (27) e Italia (30). En caso de quedar entre los dos primeros de grupo, disputarían los cuartos de final el 31 de mayo. El 3 de junio son las semifinales y el 6 la final, de este torneo que alberga Hungría y Eslovenia, con cuatro ciudades de cada país.

El viaje más largo lo podría tener Brian Rodríguez, incluido en la prelista de Óscar Tabárez para los partidos de clasificación del Mundial. Uruguay va a Santiago del Estero el 26 de marzo y recibe a Bolivia en Montevideo cuatro días después. Así, los internacionales del Almería se perderán el encuentro ante el Leganés en el Mediterráneo el fin de semana del 28 de marzo y la visita a La Rosaleda el 31 de ese mes. En el caso de Cuenca y Morlanes, si España llega a cuartos de final y son seleccionados, tampoco estarían en una hipotética promoción de ascenso.