NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Mbappé-Haaland: límite 2024

La asociación de clubes europeos (ECA) estudia un cambio revolucionario en el sistema de transferencias que podría afectar a los grandes traspasos.

Actualizado a
Mbappé-Haaland: límite 2024

El fútbol europeo se prepara para una profunda transformación. La Asamblea de la ECA (Asociación de Clubes Europeos) que se celebra estos días puede acercar numerosos cambios a partir de 2024, entre ellos la remodelación de la Champions y el mercado de transferencias. Este último asunto también está siendo tratado por los grandes clubes. Se quieren evitar los desfalcos económicos y las pérdidas deportivas irreparables que ahora mismo suponen los traspasos de las máximas estrellas.

"Estamos discutiendo cambiar el sistema de transferencias para que los clubes de la Champions ya no pudieran comprarse o venderse jugadores entre sí, sino negociar sólo por jugadores de clubes de menor ránking", dijo el máximo mandatario de la ECA, Andrea Agnelli.

Ampliación de la Champions

Esta medida afectaría directamente a grandes traspasos de futuro como el de Mbappé y, presumiblemente, el de Haaland, que no podrían ser contratados por clubes del mismo ránking que el suyo salvo que hubieran terminado su contrato. De esta manera se evita que haya exceso de gasto en el mercado y que unos equipos se debiliten con respecto a otros.

Hay que recordar que la nueva Champions se ampliará a 36 equipos y tendrá un formato novedoso en el que todos jugarán ante todos mediante el sistema suizo. La Liga, que será única y sin grupos, contará con un calendario novedoso en el que los clubes disputarán un número determinado de partidos ante otros de su mismo ránking y ante los del resto de ránkings. Según la ECA, el objetivo es que las entidades de un mismo ránking no se puedan fichar jugadores entre sí. Es decir, las grandísimas estrellas no podrían pasar de un Barça a un Madrid, o de un PSG a un Manchester City.