FRANCIA

Sampaoli se presenta: "Mi estilo no es negociable"

El santafesino fue presentado como técnico del Olympique de Marsella y prometió un fútbol ofensivo e intentar devolver la ilusión a los aficionados del OM.

Sampaoli, junto a Longoria.
OM

Jorge Sampaoli fue presentado como nuevo entrenador del Olympique de Marsella. El técnico argentino debutará mañana a las 19 horas contra el Rennes y tal y como ha asegurado en su presentación, su estilo no será negociable, además de tener el objetivo a corto plazo de devolver la ilusión a los aficionados.

Al ser preguntado por el problema de la lengua, ya que Sampaoli no habla francés, el santafesino respondió: “Creo que no es un problema la lengua que hablamos, ya que la lengua predominante es la futbolística en este tipo de situaciones”. Para después añadir, “habrá jugadores que se adapten al estilo, otros más lento y habrá jugadores que, desgraciadamente, no se adaptarán a lo que pedimos”.

Respecto a Bielsa, Sampaoli elogió al Loco, al que tiene como ídolo: “Bielsa es una referencia para mí, pero no voy a intentar parecer a él. Vengo a hacer un proyecto para el presente, no tengo interés en que se me recuerde, lo importante es que el club abandone esta situación incómoda y que recupere la alegría”. Según informan en Francia, Sampaoli llamó a Bielsa antes de fichar por el Olympique de Marsella.

Sobre el proyecto del Marsella, añadió: "Tengo mucha ilusión, sin desconocer la realidad y las diferencias con los equipos que están peleando el torneo (...) Junto al presidente y a (Frank) McCour (propietario del club) vamos a intentar que se respete la historia de este club, que se busquen cosas importantes".

Jorge Sampaoli es el primer técnico argentino que tiene el Olympique de Marsella desde la salida de Marcelo Bielsa en 2015, precisamente uno de sus mayores referentes y al que espiaba sus entrenamientos cuando era entrenador de Newell’s. El “pelado” llega en una situación similar al de su homólogo, ya que el OM lleva cuatro partidos sin ganar en la Ligue 1 y fue humillado el domingo en la Copa de Francia contra el Canet-en-Roussillon de la cuarta división francesa.