NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Cuando el PSG quiso ejecutar la cláusula de Griezmman

El club estaba dispuesto a pagar los 80 millones. Según 'L’Equipe', que su nombre no sonara tanto como el de Neymar o Mbappé, enfrió el interés y Antoine prefirió renovar con el Atleti.

Actualizado a
Cuando el PSG quiso ejecutar la cláusula de Griezmman

Han pasado casi cinco años después de que Antoine Griezmann fue seguido y pretendido por el PSG, con el que este miércoles se jugara el pase a los cuartos de final de la Champions League en el Parque de los Príncipes. Un estadio y un club que retrotrae al delantero francés a la primavera de 2016, cuando pudo fichar por el gigante francés pero no quiso o no pudo. O ambas cosas a la vez.

Puestos a caldear, si cabe más, el ambiente del partido de vuelta de los octavos de final de la Champions, sobre todo tras el 4-1 de la ida favorable al equipo francés, en L'Equipe han querido recordar cuando Griezmann estuvo a punto de fichar por el PSG en 2016. Entonces, recuerda el rotativo francés, el club parisino buscaba un delantero para sustituir a Zlatan Ibrahimovic y pensaron en Griezmann.

El francés llevaba entonces dos años en el Atlético de Madrid y estaba a punto de explotar en la Eurocopa. El PSG buscaba a un atacante con notoriedad suficiente para reemplazar a Ibrahimovic y que a la vez supiera fusionarse con el colectivo, condición que buscaba el club francés para evitar tener que depender de un solo jugador, como ocurría con el sueco. Y Griezmann cumplía esos requisitos. Olivier Létang, director deportivo antes de que llegara Patrick Kluivert, soñaba con una dupla formada por Griezmann y Cavani.

La cláusula del entonces rojiblanco ascendía a 80 millones de euros y el PSG estaba dispuesto a pagarlos. ¿Entonces, qué frenó la llegada de Griezmann? Según L'Equipe, el club estaba en condiciones de pagar la cláusula y da la respuesta lanzando primero una pregunta: "¿Fue Antoine quien declinó el interés del PSG o el interés del PSG no fue lo suficientemente fuerte como para convencer a Griezmann? Hay un poco de ambas razones". Como prueba de que esto fue así, están las palabras del entonces agente del francés, Eric Olhats. También, la ampliación del contrato del francés con el Atlético de Madrid: "En ningún momento, el PSG fue una alternativa. Hubo reuniones. El proyecto resultó muy atractivo. Pero va a ser papá, está bien en España y el Atlético es un gran club".

El diario francés recuerda que el interés por Griezmann coincidió con que el PSG puso sus miras en dos fichajes de relevancia: Neymar y Mbappé. Pero también recuerda que el nombre de Griezmann no sobaba entonces tan fuerte como los de Cristiano Ronaldo, Messi o Neymar. En el caso del brasileño, el PSG inició las negociaciones ese mismo verano, pero su elevada cláusula no hizo posible su fichaje, que se hizo el verano siguiente, que también coincidió con la llegada de Mbappé. Mientras, en 2016 el PSG tuvo que conformarse con Jesé Rodríguez.